Mucho más que una solución, la prevención siempre y en todo momento va a ser la manera mucho más eficiente de batallar la pudrición de la raíz de las orquídeas. La pudrición de la raíz en sí es una patología fúngica, lo que quiere decir que las prácticas de manejo van a ser útiles para prevenirla. La causa más esencial de la pudrición de la raíz de las orquídeas es el riego elevado, por el hecho de que esta situación priva a las raíces de oxígeno.
Para batallar el exceso de agua, asegúrese de que sus macetas de orquídeas tengan un óptimo drenaje y que su medio no cree agua atascada. Además de esto, revise la parte de arriba del medio antes de regar y prosiga los requisitos de agua de su clase de orquídea. Finalmente, considere el tamaño de la maceta que está usando.
De qué forma NO regar las orquídeas
Ya sabes de qué manera regar una orquídea Phalaenopsis o una orquídea mariposa. No obstante, probablemente poseas ciertas inquietudes, puesto que en la red es viable conseguir múltiples consejos que, en verdad, son dañinos para estas preciosas plantas. Vamos a argumentar 4 fallos muy recurrentes:
Es común hallar personas que aconsejan regar las orquídeas sumergidas en agua. No obstante, no es el riego perfecto para las orquídeas Phalaenopsis. En verdad, no se aconseja para prácticamente ninguna clase de orquídea. Como explicábamos al comienzo, las orquídeas reciben el agua de la lluvia, no de la tierra, con lo que regar así provoca que las raíces superiores, que deberían recibir el agua, comiencen a secarse, al paso que las inferiores, mucho más sensibles, reciben un exceso de agua y puede empezar a pudrirse.
Solución para plantas podridas
Lamentablemente si la planta ahora está perjudicada deberemos tirarla adjuntado con la tierra que circunda las raíces que seguro asimismo está contaminada, aparte de lavarla ya que la cazuela
Puedes evaluar a efectuar ciertos tratamientos químicos que aconsejan los especialistas, como utilizar fungicidas en el cuello, por poner un ejemplo Benomyl, pero esto no tiende a ser muy efectivo.
¿De qué forma socorrer raíces podridas?
Lo que haremos es sacar y envolver el turrón o pan de barro en múltiples capas de papel de cocina. Vamos a hacer el corte a lo largo de por lo menos 24 h, y al día después la vamos a retirar y la volveremos a plantar en la maceta, pero no la regaremos hasta pasados unos días.
Asimismo es esencial abonarlas, en nuestro caso usamos un abono foliar que se administra pulverizando las hojas. Este fertilizante, siendo rociado, va a llegar a las raíces aéreas de la orquídea, lo que va a facilitar su absorción por la parte de la planta.
De qué forma recobrar una orquídea prácticamente sin hojas
El último de los niveles en los que nos tenemos la posibilidad de proponer de qué manera recobrar una orquídea. Si nuestra planta ha perdido hojas o está baja, deberemos accionar con velocidad.