Sostener nuestras máquinas en perfectas condiciones ha de ser la prioridad de todo dueño, operador o usuario. De esto va a depender la seguridad personal y los resultados que se consiguieron.
Todas las máquinas, con independencia de su tipo (cortacéspedes, motosierras, podadoras, etcétera.), han de ser revisadas, limpiadas y sustituidas con cierta frecuencia.
LÍNEA DE NYLON
La línea de nylon está destinada a pastos, pastos, malezas herbáceas y pequeñas plantas leñosas. Perfecto para terrenos con piedras, bordillos, jarros, árboles, vallas… o sea, óbices, puesto que al tocarlos la línea se rompe, en dependencia de la capacidad del operador, el material a desbrozar y el género de línea, va a durar aproximadamente.
* Lo habitual es usar un diámetro de 2,5-3 mm si bien asimismo logramos hallar en el mercado hilos de nylon de: 1,6 – 2,4 – 3,0 – 3,3 – 4,0…
Reemplaza el bobina en el cabezal de la recortadora
Pase el radical del hilo a través del orificio en el cabezal de la recortadora y vuelva a poner la tapa en el cabezal de la recortadora
Con ciertas recortadoras de hilo, el borde tajante del cabezal ha de estar cerrado contra el suelo para dejar caer la novedosa línea. Otros modelos se nutren de manera automática conforme se termina el hilo. En los dos casos, una hoja de recorte en el perímetro de la protección de la recortadora sostiene la línea recortada e impide que se agite o se alargue alén de la protección (lo que reduciría la agilidad o detendría la máquina y sería un riesgo). Esta cuchilla ha de estar afilada, en caso contrario no va a cortar el hilo. Si nota este inconveniente, puede afilarlo con una piedra de afilar o una amoladora angular.
Estruendos de chasquido en el tubo de escape
Una de las razones por las cuales una desbrozadora tartamudea al apresurar es que su silenciador está imperfecto. Uno de los más importantes signos de este inconveniente es un pequeño click que se escucha al nivel del tubo de escape.
En el momento en que el silenciador está imperfecto, es indispensable reemplazarlo. Pero antes de soliciar una parte de recambio para este ingrediente, debe contrastar el estado de la desbrozadora.
Arreglar lancer para comenzar el arranque
La plupart des debroussailleuses thermiques utilisent un lanceur pour amorcer leur démarrage. Si mira qu’il n’y a passez de résistance lorsque vous l’actionnez, probablemente el mecanismo esté deficiente. Il en est de même si la resistencia se regresa esencial.
Para arreglar el inconveniente, el procedimiento de aproximación debe montarse según el trámite descrito en el manual del usuario. Ensuite, repérez les parts defectueuses et replacez-les. Il peut s’agir des clickets ou d’un ressort cassé, d’une corde usée, etcétera.