Cómo podar un árbol de durazno

¿Por qué razón podar?

  • Para regular la manera y dimensiones del árbol y de este modo hacer más simple una realización económica de las trabajos de cultivo.
  • Reduzca el tiempo de inacción inicial tanto como resulte posible.
  • Fructificación regular todos los años.
  • Promover la producción de fruta de calidad.
  • Sostener la planta en condiciones de buena eficacia vegetativa y productiva el mayor tiempo viable.

¿Puedo podar un melocotonero en invierno?

Cuándo podar los melocotoneros La poda a inicios de la primavera reducirá la oportunidad de una infestación de plagas. La poda de primavera asimismo es mucho más simple, puesto que sin follaje, la manera del árbol es mucho más simple de ver. Evite podar en invierno, puesto que esto puede achicar la resistencia al frío del árbol.

Un árbol frutal semienano alcanzará entre 15 y 20 pies de altura, al paso que un árbol frutal de tamaño estándar puede lograr mucho más de 30 pies de altura. No supongas en melocotón semienano, albaricoque, cereza, nectarina, etcétera. en lo que se refiere a la administración del tamaño. La única forma de sostenerlos pequeños es podarlos.

¿Se tienen la posibilidad de podar los melocotoneros en otoño?

Como todos y cada uno de los árboles frutales, los melocotoneros tienen que podarse para desarrollar una composición de andamiaje fuerte y balanceada. Las ramas no deseadas tienen que eliminarse o podarse temprano para eludir la necesidad de una poda amplia en años siguientes. El sistema de poda mucho más conveniente para frutales de hueso es el llamado “centro abierto”. La poda y la capacitación de árboles con este sistema genera un árbol en maceta.

Nota: La cereza dulce de forma frecuente se poda con un sistema de línea central. Los albaricoques y las ciruelas se tienen la posibilidad de cultivar con una rama central o con una rama abierta. Las espuelas (ramas compactadas) de ciruelos, cerezos y albaricoqueros tienen la posibilidad de ofrecer frutos a lo largo de mucho más de un año.

Etimología

Su nombre científico es porque Linneo la clasificó como una clase persa, nombre del país que la ingresó en Europa.

Lo reconocen con múltiples nombres recurrentes, el mucho más recurrente en el planeta es “melocotón”, pero se le puede conseguir con otros nombres como durazno, pavia, fresquilla, abridor, albéchigo. El origen del nombre del melocotón deriva del latín que se refiere a la piel de la fruta:

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *