Cómo plantar un olivo a partir de una aceituna

El otoño es la temporada del año donde se aconseja plantar un olivo. Hace unos días estuvimos haciendo este trabajo, y aprovechamos para hacerle unas fotografías para ilustrarlo. Es un trabajo diferente, no está entre los comunes, afirmemos cada un año, que los olivareros efectuamos campaña tras campaña. Hay que meditar que los olivos tienen siglos, y tenemos la posibilidad de trabajar olivares que fueron plantados hace múltiples generaciones, aun cientos y cientos de años.

El paso inicial es elaborar el lote, los libros acostumbran a sugerir subsolar y abonar la tierra. Vamos a explotar el trabajo de marcado del subsuelo y no pagaremos pues el lote está baldío ya hace múltiples años. Para los que no seáis muy agrícolas, les digo que barbecho es sin cultivar, subsolar es arar profundo y marcar es marcar el sitio donde se plantará cada olivo.

De qué forma conseguir la semilla de un olivo

Para romper el hueso es conveniente dejarlo al sol a lo largo de tres días. Con esto vamos a hacer que la cáscara sea mucho más frágil, con asistencia de unos alicates vamos a cortar la punta con mucha elegancia. Asimismo tenemos la posibilidad de romper la cáscara con el apoyo de un martillo, si bien o sea mucho más riesgoso en tanto que tenemos la posibilidad de dañar la semilla. En relación saquemos la semilla del interior, las vamos a dejar en agua a lo largo de 24 h. Esto va a ayudar a que la semilla de olivo se hidrate para una mayor germinación.Cabe apuntar que si una semilla de olivo flota tras 24 h la descartaremos puesto que indudablemente no es válida para su desarrollo de reproducción.

Es esencial llevar a cabo un desarrollo de capas. La estratificación quiere decir que debemos poner nuestra semilla de olivo en el frío simulando un invierno. Pero, ¿de qué forma tenemos la posibilidad de lograrlo? Muy sencilla. La primera cosa que debemos llevar a cabo es poner nuestras semillas de aceituna sobre una servilleta húmeda. Entonces lo envolvemos en papel aluminio y lo dejamos en el frigorífico o heladera. A fin de que una semilla de olivo germine es esencial que tenga una temperatura entre un nivel y 7 grados centígrados. Este periodo ha de ser de esta forma a lo largo de seis meses. a lo largo de esos seis meses nos aseguraremos de que el papel continúe húmedo. Si es requisito y apreciamos que comienza a obscurecer, cambiaremos la servilleta por otra, tras 6 meses empezará el desarrollo de germinación del olivo. Observaremos como comienza a arrancar una pequeña raíz. Ahora mismo debemos llevarlo a el frigorífico y dejarlo a temperatura ámbito en nuestra casa. Se aconseja dejarlo a una temperatura entre 15 y 25 grados centígrados.

Desarrollo de germinación de la semilla

Una vez expuesta la semilla o el feto, observaremos distintas etapas de germinación:

Con la entrada de agua a la semilla en el germinador Hidratación de la semilla empieza el tejido de la semilla, que es dependiente de la dureza de la piel que cubre la semilla en sí.

¿De qué manera plantar un olivo u olivo?

El olivo tiene especies destinadas singularmente a la producción de aceite de oliva (arbequina, arbosana y koroneiki), aceituna de mesa (ascolana) y los dos objetivos (galaga prominente d’ouro). Es esencial diversificar la siembra entre tres o 4 cultivares, para garantizar una polinización correcta y achicar el peligro de pérdida de ejemplares por plagas y anomalías de la salud. La utilización del mismo cultivar en todos y cada fila contribuye a hacer más simple la cosecha, puesto que cada fila tiene su periodo de maduración de la fruta.

El olivo se puede cultivar desde esquejes o semillas. Se aconseja cultivar el olivo desde esquejes para achicar el tiempo de producción. Los esquejes tienen que tener cuando menos ocho pulgadas de largo y estar recién cortados.

¿De qué forma se extienden los olivos?

Los olivos (Olea europaea) medran en zonas caracterizadas por veranos largos y calurosos y también inviernos suaves. Acostumbran a cultivarse desde esquejes, pero asimismo es viable cultivar olivos desde semillas o huesos. La gente con intereses en tener olivos en sus jardines o en macetas de interior eligen obtener plántulas y trasplantarlas.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *