Desde que eran niños, la mayoría de nosotros hemos sido enseñados a plantar nuestras plantas y árboles con cuidado, asegurándonos de que tienen una buena base de raíces para prosperar. Pero, ¿qué pasa si queremos plantar un cactus? ¡No hay problema! Aunque parezca una tarea imposible, plantar un cactus sin raíz es totalmente posible y, de hecho, es un método muy común utilizado por los jardineros.
Cuidados de un cactus
Cuidar de un cactus es muy sencillo, solo requiere un poco de agua y luz. El cactus no necesita mucha luz, así que no lo pongas en un lugar donde reciba mucho sol. También es importante no regarlo demasiado, ya que el cactus no necesita mucha agua. Deja que la tierra se seque completamente antes de volver a regar.
Los cactus
Los cactus son una familia de plantas suculentas nativas de América. Se caracterizan por tener un tallo leñoso y espinoso, y por no requerir mucha agua para sobrevivir. La mayoría de las especies de cactus crecen en climas áridos o semiáridos, como el desierto.
Como plantar un cactus
Para plantar un cactus, es necesario tener una buena idea de dónde se encuentra el agua y el sol en el sitio donde se va a plantar. El cactus necesitará agua para sobrevivir, pero no demasiada, ya que puede provocar que se pudra. El cactus también necesitará mucha luz solar para crecer. Una vez que se tenga una buena idea de dónde estarán estos dos elementos, se puede plantar el cactus.
Sustrato para cactus y suculentas pdf
El substrato para cactus y suculentas es una mezcla de tierra y arena que se utiliza para cultivar cactus y suculentas. La mezcla debe ser muy porosa para que el agua drene bien y no se acumule en el fondo del recipiente.
Para plantar un cactus sin raíz, necesitarás un cactus enano, una cuchara, una tabla de cortar y una maceta. Si no tiene un cactus enano, puede comprar uno en su tienda local de jardinería. Retire la base del cactus con cuidado con la cuchara. A continuación, colóquelo en la tabla de cortar y corte la base en un ángulo de 45 grados. Coloque el cactus en la maceta y asegúrese de que el agujero en la base quede al ras de la superficie del suelo. Rellene la maceta con arena y agua.