El Aceite de Neem es un insecticida y fungicida natural, muy empleado en el cultivo de hortalizas, orquídeas, sustanciosas y plantas generalmente. Su principio activo es la azadiractina. Es un producto conseguido de las semillas del árbol de Neem.
Tiene efecto acaricida, nematicida, molusquicida y fungicida. Es biodegradable, ecológicamente seguro, sistémico y no deja restos en las plantas.
¿Qué es el aceite de Neem?
El aceite de neem está conformado por triglicéridos y una cantidad esencial de compuestos triterpenoides, que son los causantes de su gusto amargo. Aparte de muchos géneros de ácidos grasos.
Es hidrofugante, con lo que precisa elaborarse con los tensioactivos correctos para lograr entremezclarse. Esta propiedad hidrofóbica es realmente útil en el momento en que se usa como repelente de insectos en cultivos de exterior, puesto que no se lava con sencillez, salvo en presencia de lluvia.
A tomar en consideración al utilizar aceite de Neem a las plantas
“El aceite de Neem no es selectivo como varios sitios nos hacen opinar, perjudica a todos y cada uno de los insectos hasta determinado tamaño. De ahí que debemos usarlo solo en el caso de necesidad y no de manera continuada. Hay una investigación en el que utilizaron aceite de Neem para batallar la varroa, un ácaro de las abejas. Ya que al fumigar las colmenas morían ciertas reinas y muchas larvas. Es posible que no afecte de manera directa a las abejas, pero puede perjudicar a sus crías por el hecho de que el neem puede adherirse a las patas de las abejas y transportarlo a sus colmenas».
Beneficio en app foliar.
Es una increíble medida precautoria, rociar la mezcla sobre las hojas de tu planta evitarás futuras plagas y terminarás de a poco con otras sin dañar tu planta. Va a limpiar las hojas de hongos y suprimirá plagas como moho, mildiú, moho…
El Neem aplicado sobre el sustrato actuará como precautorio y complemento que sostendrá la planta sana y actuará tenuemente como foliar. incitante Esto va a ayudar a que las hojas se vean mucho más refulgentes gracias a la circulación avanzada de clorofila y generará nitrógeno agregada en la planta de manera natural. Asimismo controla la pudrición de raíces y la llegada de nematodos (vermes microscópicos).
Precaución de las plantas
Entre las especificaciones por las que el aceite de neem se utiliza de forma frecuente para la protección de las plantas es su propiedad hidrofóbica. Su aptitud de repeler el agua es realmente útil para sostener la protección, en tanto que no se desprende de las hojas en el momento en que llovizna.
Como sucede con otros géneros de aceite, el extracto de neem tiene características enormemente buenas para la salud: