Cómo matar gusanos de las plantas

Matar una plaga de orugas o vermes en la mariguana es parcialmente simple si la atrapamos al comienzo, pero no es así tanto en el momento en que los vermes crecieron y se convirtieron prácticamente en víboras, en el momento en que das la vuelta a el papel y te darán la cara.

Matar una plaga de orugas o vermes en la mariguana es parcialmente simple si lo tomamos al comienzo, pero no es así tanto en el momento en que los vermes crecieron y se convirtieron prácticamente en víboras, giras la cuchilla y las tienes parado

¿De qué forma batallar los nematodos?

  1. Controle regularmente el suelo, singularmente las raíces, y esté atento a alguno de los síntomas nombrados previamente.
  2. Emplear compost de materia orgánica, esto evitará su aparición.
  3. Girar cultivos siempre y cuando resulte posible.
  4. Usar modelos nematicidas para removerlos.

Aprovechamiento de otros animales

Una opción alternativa muy usada para el control de plagas son las avispas parasitoides o depredadoras, encargadas de eliminar las larvas, pero sin perjudicar las hojas. Te vas a preguntar de qué forma llamar su atención. Nada superior que plantar especies aromatizadas como la albaca, la menta o la hierbabuena.

Los sapos, las ranas y los escarabajos son otros animales que se nutren de orugas, con lo que te asistirán a supervisar biológicamente esta plaga.

Oruga rosquilla verde

Este género de oruga puede llegar a medir hasta 4 centímetros de longitud y su cuerpo está dividido en anillos, como su nombre señala. De color verde obscuro con ciertas secciones cobrizos, la rosquilla verde es una oruga que se nutre eminentemente de hojas, a las que devora. Conforme medra, su poder destructivo es mayor y en los frutales la rosquilla verde horada el fruto y entra dentro, alimentándose de él, con lo que se dañan.

Asimismo atacan los cogollos de la planta, impidiendo la aparición de novedosas hojas. Son animales gregarios, lo que quiere decir que viven en conjuntos, con lo que si hallas uno probablemente va a haber mucho más, si bien es bien difícil observarlos, en tanto que son nocturnos y a lo largo del día continúan sepultados.

3 Pulverizar las plantas

Pulverizar las plantas con Bacillus thuringiensis, exactamente la misma bacteria que comentábamos en el apartado de prevención, es un antídoto antiparasitario eficiente que tenemos la posibilidad de emplear después de ser invadidos por esta molesta plaga de orugas.

Esta bacteria penetra en el tejido vegetal que entonces ingiere la oruga, ocasionando daños irreversibles en su sistema digestivo puesto que tiene dentro substancias tóxicas para las orugas.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *