Cómo hacer una guia para enredadera

Visita nuestra tienda por departamentos y compra todos y cada uno de los materiales precisos para hacer preciosas enredaderas para tu jardín o espacios verdes.

Elaborar las guías para el cultivo de la vid es algo en lo que no acostumbramos a meditar hasta el último instante. Sí, prácticamente todos cometemos estos pequeños fallos, plantamos las plantas que nos gustan y nos agradan y después nos ofrecemos cuenta de que la planta es una enredadera que precisa espacio vertical para medrar. Acabamos tapando el fichero con algún alambre o cuerda y de mala forma. A fin de que esto no te pase, siempre y en todo momento tienes que estar bien informado sobre las especificaciones de la planta que vas a añadir a tu jardín o terraza.

¿De qué manera realizar guías para plantas trepadoras?

Lo vamos a hacer de forma realmente simple: con el apoyo de un taladro, sencillamente perforamos la pared a la altura de los orificios de fijación y fijamos la composición con el apoyo de un casquillo y tornillo en todos y cada punto. xa1Y ahora está ya lista nuestra gugeda para viñas!

Sobre la red de plástico ubicamos las hojas secas y encima ubicamos una columna de turba. Mostramos el palo y enrollamos la red. Enrollamos de forma cuidadosa una secuencia de hilos que sujetarán la gugeda o tutor. Una vez terminada esta operación, ingresamos todo en la tierra.

¿De qué manera realizar un tutor o soporte para tus parras?

Tutorizar radica en usar algún material que deje a la planta sostenerse vertical siguiendo su paseo mucho más conveniente. Es una guía que se pone en el suelo de la planta, puede ser un palo de madera, una caña de bambú o aun un factor plástico, si bien lo idóneo es trabajar con materiales orgánicos.

Lo que es necesario para ti:

Arcos de alambre

El espacio no es impedimento para tener una composición de este género. Un arco de alambre o de madera puede cambiar en dimensiones y ajustarse a las pretensiones del ubicación.

Estos elementos dan una increíble área de reposo para escaladores tipo Clematis, por servirnos de un ejemplo. Además de esto, dejará espacio en el suelo para poner otros jarros.

4- Resguardar

• Utilizar con brocha un tinte cobrizo en los pilares de madera, aun pintando por la parte interior las perforaciones a fin de que la área quede bien cuidada.

• Pasar los cables por los 2 pilares fijándolos en los extremos con arandela y tuerca a fin de que no se deslicen por los orificios. Utilice una llave para cambiar la tuerca.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *