Cómo hacer una canaleta para techo casera

Los canalones tienen la función de desviar el agua de lluvia lejos de las edificaciones, para eludir que los cimientos se descuelguen y la humedad penetre en las paredes. Su instalación no es bien difícil, siempre y cuando se usen las técnicas, herramientas y materiales correctos y se tomen las medidas de precaución que corresponden.

Hoy día los canalones tienen la posibilidad de ser de acero galvanizado, aluminio, plástico o PVC, siendo este último el mucho más simple de disponer y el que necesita menos cuidado. De todas formas, las técnicas de instalación son afines para los tres sistemas.

Haz una cadena con vasijas

Siguiendo con la línea previo pero sin tener en cuenta la iniciativa de echar agua, otra enorme opción es poner pequeñas vasijas ornamentales de cerámica durante la cadena. Tenemos la posibilidad de emplear los orificios de drenaje que vienen de factoría para pasar la cadena y fijarlos a exactamente la misma distancia entre sí.

Si deseas hacer una cadena de lluvia muy particular, una opción alternativa que va a dar un toque sonoro a las tardes de lluvia es poner campanitas durante la cadena. Así, en el momento en que caiga el agua, va a hacer que tintineen delicadamente, creando una atmósfera prácticamente de cuento de hadas.

Qué se precisa para realizar un filtro de agua de lluvia

  • Un área cubierta agregada para la captación de agua. Lo idóneo es que sea un techo, pero asimismo puedes utilizar un balde.
  • Canalón que deja bajar el agua.
  • Donde acaba el canalón, pondremos una malla plástica llevada a cabo de varillas y fijada con tornillos (que filtrará los materiales no amigables) y un punto de ingreso para lograr adecentar lo que allí se haya juntado. Por norma general, es una boca de hombre con tapón de rosca.

Este primer desarrollo nos deja tener agua cruda o decantada.

¿De qué forma marchan los barriles de agua de lluvia?

Los bidones de agua de lluvia nos dejan preservar el agua ideal para regar nuestras plantas, puesto que va a estar desprovista de cloro y de muchas sales y minerales no perfectos para el desarrollo de nuestro jardín.

Esta clase de barriles no necesitan de plomería particular y como mencioné anteriormente antes, puedes desarrollar tu sistema para juntar agua de lluvia con un presupuesto bajo. Asimismo hay opciones comerciales, ciertas mucho más básicas y otras mucho más estéticas, que agregarán decoración y buen gusto a tu jardín. Los costes tienen la posibilidad de oscilar entre $ 70 y $ 300 en dependencia de lo que escoja. En todo caso, el propósito va a ser exactamente el mismo, conseguir un agua completamente aconsejable para tus plantas.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *