Fuente del vídeo:
Para hacer un ámbito exótico o japonés en el jardín, los vales duros tienen tres usos.
Grava
Esta alternativa se encuentra dentro de las más asequibles en el momento de hacer caminos al aire libre. Además de esto, recurrir a él abre un abanico de opciones ornamentales, puesto que hay gravas de múltiples tonos y tamaños. De esta manera, conjuntar diversos tipos de este material durante un sendero puede ser una alternativa diferente y original.
Si optas por la grava, procura usar piedras con formas irregulares a fin de que se aglomeren transcurrido un tiempo y eludir accidentes. Si bien asimismo puedes emplear un producto «ligante» para compactar las piedras pequeñas, creando un efecto de cemento.
Pasito a pasito
- Pone la plantilla que escogiste en la baldosa del jardín de plantas y pégala con cinta sin tapar el patrón.
- Pinta con aerosol el tono de tu decisión sobre el diseño del stencil, usando una esponja de cocina o de baño, si es requisito, para fijar mejor la pintura. Si está usando una plantilla, tómese su tiempo y compruebe que no haya pintura bajo la plantilla.
- Deje secar y retire la cinta y la plantilla.
- Entonces utilizar un barniz en aerosol para resguardar la pintura y dejar secar de nuevo.
- Reitera con el resto de losas de jardín.
Echa una ojeada a estas otras ideas para personalizar un sendero de lápidas de jardín:
Caminos y caminos en jardines: Medidas recomendadas
Para calcular el ancho que tiene un sendero que atraviesa el jardín hacia la vivienda, hay que tener en consideración que debe aceptar el tránsito sin inconvenientes de por lo menos 2 personas al tiempo, con lo que su ancho ideal ha de estar entre 1,30 y 1,50 centímetros. Esta medida puede ser menor en la situacion de jardines pequeños, para los que se aconseja que el sendero no pase el metro de ancho.
Para los caminos secundarios que unen diversos puntos de los jardines medianos y enormes, se aconseja que su ancho no pase los 60 centímetros y que describan curvas suaves para tener una fachada mucho más orgánica y una mejor integración estética con el resto del espacio verde.