¿Te agradan las flores de buganvilla? Si tu contestación es sí, aprende con nosotros a llevar a cabo una bugambilia, así sea pequeña o grande, este árbol decorará y adornará tu hogar o jardín merced a sus preciosas y coloridas flores.
–¿Puedes realizar un árbol de bugambilia?
Curiosidades sobre bugambilia – veranera – trinitaria
Antes de nada, mentemos ciertos datos que quizás no sabías sobre bugambilia o veranera, y lo mucho más posible es que te simulen pasmantes, como sucedió ¡conmigo!
- Es originaria de tiempos tropicales, mucho más particularmente de Brasil, pero gracias a su aptitud de aclimatación se puede hallar en múltiples unas partes del planeta.
- Se reconoce como planta del sol.
- Es una planta de hoja perenne, o sea, tiene hojas todo el año.
- Tiene características medicinales, puesto que se emplea para tratar constipados, tos, fiebre, diarrea, indigestión, articulaciones, entre otros muchos.
- Es un ingrediente en la cocina, en tanto que asimismo se emplea para realizar bebidas y ensaladas.
- Puede lograr hasta los diez metros de altura, en tanto que es trepadora.
¿Qué es la buganvilla?
Aun esos que no tienen idea qué es la buganvilla están cansados de ver esta grandiosa planta en incontables viviendas de verano en la playa. Es sobre esta tupida enredadera que en ocasiones medra alta, ocupando una gran parte de las testeras, en ocasiones se arrastra durante una cerca, resguardando y embelleciendo la vivienda. En los dos casos hay que contribuir a la bugambilia a ir en la dirección que deseamos.
Medrará bajo la luz del sol directa
La buganvilla precisa por lo menos seis horas de luz del día para medrar sana y a fin de que la flor de la buganvilla sea lo mucho más colorida viable. Si no posee bastante sol y calor, va a tener menos color. Preferentemente colócalo al aire libre o en jardines; o si debe sostenerlo en el interior, asegúrese de ponerlo donde reciba bastante sol directo.
Para la bugambilia es bastante un óptimo riego 1 ó 2 ocasiones a la semana, en vez de riegos superficiales y mucho más usuales. Tenga precaución de no regar en demasía en tanto que sus raíces son dispuestas a pudrirse, un óptimo drenaje va a ayudar a eludir que esto ocurra. Dado su origen tropical, va a ser mucho más feliz en entornos con un óptimo nivel de humedad. Si vives en un espacio especialmente seco, considera tener un humidificador pequeño cerca de la planta, pero no se aconseja rociarlo con una botella de aerosol.
De qué forma cultivar buganvillas en nuestro jardín – Luz
Si deseamos estudiar a cultivar buganvillas en nuestro jardín, debemos entender que la luz es un aspecto clave a fin de que florezca exuberante y increíble .
- Cuando menos 5 horas de luz natural cada día – Es una planta que tiene una reacción a la luz del sol y precisa un mínimo de 5 horas de exposición cada día. Como es natural, hablamos de luz natural. De ahí que, si vas a cultivarla, recuerda plantarla en un espacio que reciba luz natural a lo largo de bastante tiempo y también intensamente.