Adorna tu jardín, una mesa, una mesa a la noche… en cualquier rincón, poner mini macetas de cemento le va a dar un toque particular y original. Puedes poner cactus, mini jarros… ¡hasta las plantas de lona te van a quedar excelente! La fuerza del cemento y la dureza le dan un toque rústico que, mezclado con la decoración, dejará tu hogar con un toque industrial tan de tendencia.
Para estudiar a llevar a cabo macetas de cemento solo precisas cemento en 2 elementos, agua y un molde. Los moldes de silicona que se detallan en el vídeo son muy simples de utilizar. Solo precisas ocupar el molde y dejarlo secar por 24 h. No requiere desmoldeante, puesto que son moldes flexibles y hacen más fácil el desmoldeo. En el videotutorial puedes observar el resultado de múltiples modelos de moldes de jarros que contamos.
Ideas para macetas de hormigón
El cemento no semeja un producto de jardín de fachada natural, pero puede añadir algo de interés y también inspiración con sus toques creativos a su jardín. Además de esto, es simple trabajar con él e inclusive se puede teñir para amoldarse a las opciones personales y conjuntar mejor con su jardín. Puede personalizarlos a prácticamente cualquier tamaño, con ideas para macetas que son geniales para plantas muy enormes o macetas pequeñas para sustanciosas y plantas mucho más pequeñas. El día de hoy, en este blog, te exponemos ciertos maceteros básicos que te inspirarán y te van a dar las herramientas para empezar con el bricolaje.
¿Cuál es la proporción de cemento y arena?
La rigidez deseada es la de una mezcla homogénea que ha de ser despacio al tacto, pero jamás dura, aguada o bastante líquida, afirmaría algo menos que un acabado medio, prácticamente líquido.
En tu caso, puedes añadir la arena y el cemento en las des en el balde de albañilería y combinar bien los 2 solutos hasta el momento en que se mezclen bien, entonces de a poco vas añadiendo o incorporando el agua, hasta el momento en que la mezcla es muy flojo.
Añadir la mezcla de cemento
Paulativamente debemos verter la mezcla que nos dejará conformar la parte base. Eso sí, tienes que tener bastante precaución de que la mezcla no caiga en las cañerías que servirán como sistema de drenaje.
Ahora, añada el molde interior y coloque un cierto nivel de presión para compactar el área de la base. Entonces vas a deber verter el resto del cemento en el espacio entre los 2 moldes de silicona para macetas de hormigón. Con una espátula o espátula, comprímelo mucho más y extiéndelo hasta llegar al límite.
Manos a la obra 💪
- Ponte unos guantes para resguardarte las manos y comienza a combinar el cemento. Combinar en un envase grande que te deje trabajar bien. Añade el agua hasta conseguir una mezcla de rigidez estable, en tanto que no debe quedar bastante líquida.
- Vierta el cemento en el envase mucho más grande, introduzca los trozos de tubería en el cemento, dejando una distancia de 7 a 8 centímetros entre ellos.
- Asegúrese de que el cemento no cubra las cañerías. Ten en cuenta que el fondo del jarrón ha de ser mucho más abultado que las paredes.
- Con bastante precaución, pone el pequeño envase sobre la mezcla de cemento y aplica presión hasta el momento en que este pequeño envase quede justo sobre las cañerías.
- Añadir el resto del cemento para contemplar la región del costado entre los contenedores.
- Utilizar la llana para aplanar el cemento en la área.
Espere cuando menos 24 h a fin de que el cemento fragüe apropiadamente y retire el envase pequeño. Ten paciencia con la espera, si la dejas descansar unos días mejor. Si el molde no sale de manera fácil, intente golpearlo múltiples ocasiones. Si eso no marcha, rompe el molde con bastante precaución.