Cómo hacer esquejes de ficus en agua

Este artículo le enseñará cómo hacer esquejes de ficus en agua. Ficus es un género de plantas que incluye a los árboles y arbustos de morera, y se encuentran en climas tropicales y subtropicales de todo el mundo. Son generalmente de hoja perenne, y algunas especies son epífitas, que crecen sobre otras plantas. El ficus es una planta popular para el bonsái, y también se puede cultivar como planta de interior.

Como reproducir ficus en agua

Las plantas de ficus son muy populares en el mundo de las plantas de interior, y muchas personas se preguntan cómo reproducirlas en agua. Es en realidad un proceso muy sencillo, y con un poco de cuidado, puedes tener nuevas plantas de ficus en unos pocos meses.

Esqueje de ficus benjamina en agua

Esta es una planta de ficus benjamina, también conocida como ficus benjamín, ficus elastica o ficus lyrata. Se trata de una especie de ficus de la familia Moraceae, originaria de Asia, que crece en zonas tropicales y subtropicales. Es una planta muy popular como planta de interior en muchos países, debido a su facilidad de cultivo y cuidado.

Como propagar ficus benjamina

La ficus benjamina es una planta que se propaga fácilmente a partir de esquejes. Para propagarla, se pueden tomar esquejes de unos 10 cm de longitud de una planta madura y plantarlos en una maceta con tierra de jardín. Se deben mantener los esquejes bien hidratados hasta que hayan establecido raíces y comiencen a brotar.

Como hacer esquejes de ficus lyrata

Los esquejes de ficus lyrata son una forma popular de propagar esta planta. Se pueden hacer utilizando una hoja entera de la planta, o solo una porción de ella. Para hacer un esqueje, primero se debe seleccionar una hoja de la planta que esté sana y vigorosa. Luego, se debe cortar un trozo de la hoja que tenga al menos tres o cuatro pulgadas de largo. A continuación, se debe colocar el trozo de hoja en agua fría para que se hidrate. Después de que la hoja se haya hidratado, se puede plantar en una maceta o un recipiente lleno de tierra.

Para hacer esquejes de ficus en agua, necesitarás una hoja de ficus, un cuchillo afilado y una botella o jarron limpio. Comienza cortando una hoja de ficus en trozos de 2 a 3 pulgadas de largo. Asegúrate de que cada trozo tenga al menos 2 o 3 nudos. Luego, usa el cuchillo para hacer un corte en ángulo en la base de cada trozo de ficus. A continuación, coloca los trozos de ficus en la botella o jarron con agua. Los esquejes de ficus deben estar cubiertos con unos 2 pulgadas de agua. Coloca la botella o jarron en un lugar con buena luz, pero no directamente al sol. Cambia el agua cada semana y los esquejes de ficus deberían estar listos para plantar en 4 a 6 semanas.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *