La mostaza es una planta herbácea, originaria de la cuenca mediterránea. Sus semillas se usan para elaborar un condimento del mismo nombre, de gusto aproximadamente picante. Se conoce que hay prácticamente 40 especies distintas de mostaza, de las que solo la llamada mostaza blanca (Sinapis alba), la mostaza negra (Sinapis nigra) y la llamada mostaza silvestre (Sinapis arvensis) son de herramienta culinaria y medicinal. interés.
Se usa primordialmente en gastronomía como condimento de ciertos platos, y en la preparación de ciertas salsas como la Cumberland (desarrollada con Oporto) en la cocina portuguesa y la salsa: Robert inventada por Robert Vinot en la cocina francesa. En los países de Europa del Este hay una mostaza agridulce desarrollada con 2 unas partes de mostaza por cada una parte de mahonesa y adobada con condimentas y endulzada con azúcar.
Mostaza: origen y peculiaridades
En el momento en que los campos florecen de amarillo en otoño, medra allí la habitual mostaza. Usamos primordialmente mostaza cultivada blanca y parda (Sinapis alba y Brassica juncea), mostaza negra (Brassica negra) por otra parte, gracias a la contrariedad de la recolección mecanizada, es poco cultivada en agricultura. Desde un criterio rigurosamente botánico, las mostazas cobrizo y negra no son mostazas “reales”, pues las dos plantas no forman parte al género mostaza (Sinapis) en.
Las preciosas flores de color amarillo mostaza son muy afines a las de la colza. Las dos plantas forman parte a la familia de las crucíferas (Brassicaceae), pero difieren en tiempo de floración, fragancia y empleo. Si la mostaza se siembra en el mes de mayo o germina antes en el alféizar de la ventana desde febrero, brota entre junio y septiembre y se puede emplear como flor ornamental.
Agua y humedad
Regar la mostaza a la primera hora de la mañana. Tienes que dar cinco centímetros por semana, cuidando que la tierra no se seque. La manera ideal de regar es en la base de la planta, cuidando que las hojas se contengan secas. Las mangueras de remojo u otros métodos de riego por goteo marchan realmente bien.
Cultiva mostaza en suelo húmedo. Si deseas un gusto mucho más picante, riega menos. Esto va a hacer que la planta secrete aceites y desarrolle un gusto mucho más fuerte y picante. Tenga precaución de no secarlo completamente o empezará a generar semillas.
Mostaza de hoja: Riego y cosecha
Este género de mostaza tiende a medrar de forma rápida y sin frenos, con lo que es requisito desyerbar periódicamente la región de cultivo y regar en temporadas de sequía.
En dependencia de la pluralidad que se cultive, la recolección de la mostaza en hoja se puede efectuar a los 40, 45 o 5 días tras la siembra, recogiendo las hojas aún jóvenes y agradables, eludiendo usar las que estén mustias. amarillento o de plantas maduras con semillas o flores adheridas.