El melón se encuentra dentro de las frutas de verano mucho más ricas. Precisa bastante espacio y bastante sol.
Acentuar el calor
Nada se puede llevar a cabo para cambiar el tiempo del huerto o jardín, pero sí tenemos la posibilidad de acrecentar el calor que reciben nuestras plantas. Tenemos la posibilidad de poner malla de relleno negra donde plantamos los melones. Asimismo tenemos la posibilidad de llevar a cabo mini invernaderos con lona o plástico transparente si no hay bastante calor en nuestra región, que debemos sacar en verano para aceptar la polinización de las flores y reponerlas en el final del verano para una maduración perfecta.
Las plantas de melón precisan bastante espacio para alcanzar, es esencial no amontonarlas. Si la carencia de espacio es un inconveniente, tenemos la posibilidad de poner las espalderas orientadas al sur y solo dejar un máximo de 3 melones por planta para garantizar que van a tener los nutrientes precisos para ser dulces y además de esto expondremos la fruta a los fotones del sol mientras que se está en el suelo. 🇧🇷
Tiempo y Suelo
Es un cultivo que elige un tiempo seco y caluroso. Es sensible a las heladas. La temperatura mínima que acepta es de 15°C y bajo diez°C la semilla no germina. Se amolda bien a una gran pluralidad de suelos, pero elige suelos sueltos y bien drenados.
Se siembra de forma directa en cama a inicios de octubre, a una distancia de 1 m entre filas y poniendo 4 semillas separadas 80 cm; entonces dejar la plántula mucho más fuerte y recortar el resto para dejar 1 por golpe, más allá de que se puede cultivar antes en recipientes particulares para apresurar el tiempo (lo idóneo son los de plástico de 1/2 kilo) dejándolos adentro, protegidos de las bajas temperaturas, y después trasplantar la plántula de manera directa al rincón definitivo con pan de barro. El melón se hinca verticalmente, se estaca con caña, las técnicas de poda de eje o abanico tienen la posibilidad de aceptar el cultivo en invernadero.
De qué manera y cuándo cosechar melones
Según la pluralidad que plantemos y el tiempo donde tengamos la huerta, vamos a tardar aproximadamente en juntar nuestros melones. No obstante, hay una forma única y súper atrayente de entender en el momento en que nuestros melones están preparados para cosechar, observaremos el color que va a ser un verde cascado mucho más obscuro, y la parte donde descansa el melón debe tener un color de yema de huevo y que el o El tallo que une el melón a la planta está agrietado. ¿Supieses?