Cómo es la planta de gordolobo

El gordolobo es una planta de la familia de las asteráceas, nativa de Europa y Asia. Se caracteriza por tener un tallo ramificado, de unos 30 cm de altura, con hojas alternas, lanceoladas y de color verde oscuro. La planta produce flores amarillas en forma de cabeza, que se agrupan en inflorescencias terminales. El gordolobo es una planta muy utilizada en la medicina tradicional, tanto para tratar problemas digestivos como para aliviar el dolor de garganta.

Gordolobo uso medicinal

Gordolobo es una planta medicinal muy utilizada en la medicina tradicional mexicana. Se cree que tiene propiedades curativas y se ha utilizado para tratar afecciones como la tos, el resfriado, la gripe, el dolor de garganta y otros problemas respiratorios.

Gordolobo descripción

Gordolobo es una planta de la familia de las asteráceas, nativa de Europa y Asia. Se caracteriza por tener un tallo leñoso y ramoso, con hojas alternas, dentadas y de color verde oscuro. La flor del gordolobo es de color amarillo y se encuentra en forma de capullo. Esta planta se utiliza tradicionalmente como remedio herbal para tratar diversas enfermedades y afecciones.

Gordolobo contraindicaciones

Gordolobo es una planta medicinal perteneciente a la familia de las leguminosas. Tiene numerosas propiedades curativas y se ha utilizado tradicionalmente para tratar afecciones respiratorias, gastrointestinales y urinarias. Sin embargo, el gordolobo también tiene algunas contraindicaciones y efectos secundarios que se deben tener en cuenta.

Gordolobo otros nombres

Gordolobo (Cichorium intybus) es una planta herbácea de la familia de las compuestas, nativa de Europa y Asia, y cultivada en muchas partes del mundo. En España se le conoce también como achicoria, chicoria, endivia, escarola, radicheta y silvestre.

La planta de gordolobo es una planta muy bonita. Tiene un tallo delgado y frondoso, y sus flores son de un color amarillo brillante. La planta de gordolobo crece en climas cálidos y húmedos, y es muy común en el sur de España.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *