Es la tercera fruta con mayor contenido en vitamina C (56,7 mg/100g de fruta fría) y además de esto tiene dentro escenarios esenciales de minerales como el potasio (166 mg/100g de fruta fría), calcio, hierro, magnesio, fósforo, nitrógeno, zinc, cobre y manganeso.
Con solo 33 calorías por cada cien g de fruta, es un increíble aliado en dietas para sostener el control de peso.
Plantar a la hondura correcta
La planta de fresa tiene un centro llamado corona de donde van tallos y hojas.
Es primordial que la copa se plante un tanto sobre la línea del suelo. Para cada planta, cava un hoyo de 5 a 8 cm de hondura y suficientemente ancho para dejar que las raíces se extiendan en círculo. Entonces amontone la tierra en el centro del hoyo tal es así que la parte de arriba quede justo sobre el nivel del suelo.
¿Cualquier jarrón servirá?
La fresa es una planta a la que le agrada la humedad, pero no acepta el encharcamiento. Una de las razones por las cuales debemos desechar las fresas cuidadas en tarros de plástico.
Entre los diversos tipos de macetas, lo idóneo es decantarse por las de barro. Merced a su porosidad suprimen el exceso de agua sosteniendo frescas las raíces.
Cultivando fresas pasito a pasito
Escoge dónde vas a disponer Minigarden. Es conveniente buscar una región radiante y, más que nada, eludir las ubicaciones mucho más sensibles a las heladas tardías de primavera.
Planta las fresas en un día nuboso o en el final de la tarde. Esto asiste para garantizar que las plantas no se marchiten antes de poder regar.
Precaución del cultivo
El deshierbe se efectúa 20 días tras la siembra. El riego puede ser localizado, con manguito de polietileno perforado, goteo o atravieso. En verano regamos 2 ocasiones cada día y en invierno 2-3 ocasiones por semana. En lo que se refiere a las patologías, es un cultivo que necesita varios cuidados, por una parte disponemos las provocadas por hongos como el Oidio (máculas blanquecinas en el envés de las hojas), que se desfiguran y enroscan logrando perjudicar a todo el planta, viruela (perjudica solo la parte aérea con máculas oscuras), quemadura o escaldadura (en el pecíolo, tallos y hojas, máculas moradas a amarillas). De las patologías ocasionadas por bacterias, la más esencial es la mácula angular (pequeñas máculas aguadas acotadas por las nervaduras en el envés de las hojas, con transparencia a la luz, que tienen la posibilidad de contemplar toda el papel). Las anomalías de la salud ocasionadas por virus generan pérdida de vigor, máculas de color verde claro en las hojas, máculas o bandas cloróticas durante las nervaduras, enanismo, deformación de las hojas. La mayor parte son transmitidos por vectores como pulgones y trips).
El fruto, que asimismo conocemos como «fresa» es de todos modos un engrosamiento del receptáculo floral, siendo los «puntos» en él los auténticos frutos. El fruto ha de estar prácticamente totalmente colorado y con su aroma característico para explotar sus elementos ventajosos (antioxidantes, vitamina C, fibra y potasio), recogiéndolo de manera cuidadosa en las primeras horas de la mañana, preservando las hojas superiores y un pequeño trozo de acechar.