La planta de café es una planta de la familia Rubiaceae. Se cultiva por sus frutos, que se conocen comúnmente como café. El café es uno de los pocos alimentos que se producen a partir de una planta. La mayoría de los frutos se comen, pero el café se toma como bebida.
Tipos de café
Los tipos de café se pueden dividir en tres categorías principales: café de filtro, café expreso y café instantáneo.
El café de filtro se produce pasando agua caliente a través de una cafetera de filtro llena de café molido. El café expreso se produce haciendo pasar agua caliente a presión a través de una cápsula o paquete de café molido. El café instantáneo se produce disolviendo café molido en agua caliente.
Cultivo de café pdf
El cultivo del café es un proceso que se realiza para producir el grano de café que se utiliza para hacer el café. El cultivo del café requiere una gran cantidad de agua, y el proceso puede ser muy laborioso.
Origen del café
El café es una bebida que se hace a partir de los granos tostados y molidos de la planta del café. La planta del café es una planta arbustiva que crece en los países de América Central y América del Sur. El café se cultiva en los países de Brasil, Colombia, Guatemala, México, Perú y Venezuela.
Características del café
El café es una bebida preparada a partir de los granos tostados y molidos de la planta del café. La cafeína presente en el café es un estimulante del sistema nervioso central.
La planta de café es una planta frondosa que puede alcanzar los 10 metros de altura. Tiene hojas grandes, ovaladas y de color verde oscuro. Las flores son blancas y muy fragantes. El café se produce en los frutos que crecen en los tallos de la planta. Estos frutos son cápsulas redondas que contienen unas semillas llamadas granos de café.