Cómo es el arbol de arandanos

TECNOLOGÍA Los cuidados y también insumos de las plantas de arándanos en las primeras semanas son fundamentales para su posterior traslado al campo. El ingeniero Álvaro Villalba, experto en cultivo de arándanos, enseña en la página web de Projar cuáles son los causantes para el éxito de un emprendimiento.

Como plantar arándanos

Los arándanos son idóneos para ponerlos en los bordes del lote o la huerta, se tienen la posibilidad de emplear para cerrar la huerta o tener arbustos para parar los vientos en nuestro jardín, asimismo disfrutaremos de sus frutos aun en el primer año que los plantemos en el jardín. Como todas y cada una de las frutas del bosque, los arándanos necesitan un suelo un tanto mucho más ácido de lo común, lo que tenemos la posibilidad de conseguir añadiendo turba a la mezcla al elaborar la tierra o poniendo corteza de pino en el mantillo.

El suelo

Las plantas de arándanos eligen suelos ácidos, preferentemente con un pH próximo a 4,5. También, una publicación del Centro Nacional de Tecnología Agraria de Argentina sugiere suelos sueltos con un contenido de materia orgánica entre 3% y 5%.

Para lograrlo puedes emplear aditivos como compost, azufre o turba. La harina de semilla de algodón y el compost de agujas de pino asimismo asistirán.

Plantación de arándanos →

El instante perfecto para plantar arándanos es el comienzo de la primavera, en el momento en que por el momento no hay riesgo de heladas. Aconsejamos escoger un espacio soleado. Si vas a plantar mucho más de un arándano, lo idóneo es que los ubiques juntos, en tanto que esto estimula su desarrollo. Ten en cuenta que estos arbustos pierden sus hojas en invierno, que es un instante esencial para la fertilización.

Datos esenciales:

Requerimientos agroclimáticos para la producción de arándanos

  • Las plantas de arándanos son susceptibles a los vientos fuertes. Gracias a la acción del viento, los frutos y flores tienen la posibilidad de caer prematuramente. Conque si deseas plantar arándanos, te aconsejamos que protejas tu finca del viento si es común en tu región.
  • El arándano necesita suelos ácidos (con pH entre 4 y 5). Por consiguiente, en la mayor parte de los suelos neutros y alcalinos va a ser preciso efectuar una enmienda completa que repercutirá en el éxito del cultivo. Un óptimo aliado es el pino, que convive bien con los arándanos y cuyos restos se tienen la posibilidad de usar como mantillo (hojas, corteza, madera…) para acidificar el ámbito.
  • Son plantas muy susceptibles al encharcamiento. Esto es, precisa un suelo bien drenado y, a ser viable, abundante en materia orgánica. Para eludir encharcamientos, el cultivo en camellones impide que se acumule agua en la región basal.
  • Las aves asimismo son un inconveniente para la producción de arándanos. Devoran la fruta y ocasionan graves daños. Comunmente se usan repelentes o pantallas protectoras que, si bien incrementan la inversión, son escenciales para eludir daños esenciales.

Las plantaciones comerciales de arándanos por norma general se diseñan con franjas entre 1,5 y 3 metros, con distancia entre plantas entre 75 cm y 1 m. Los camellones cubiertos con mantillo, así sea plástico o materia orgánica de pino, asimismo tienen dentro líneas de goteo.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *