Cómo eliminar la cochinilla algodonosa en las plantas

Aparte de reconocerla por las mentadas bolas de algodón, otra forma de advertir la cochinilla algodonera es por la existencia de una substancia transparente, que se pega y refulgente llamada melaza o melaza.

La melaza se crea en los excrementos de plagas como la cochinilla y el pulgón tras absorber la savia de la planta. Después, esta melaza se transforma en una fuente de alimento para las hormigas.

¿Qué es la cochinilla?

La planta cochinilla es un insecto de manera ovalada, de color claro, cubierto de una seda de algodón que resguarda los huevos. Se encuentra dentro de las plagas más habituales en el jardín y frecuenta agredir a una extensa variedad de plantas, así sean tropicales, trepadoras, arborescentes y decorativas, frutales, coníferas, cítricos, palmeras, geranios, higueras, yerbas aromatizadas, etcétera.

Hay dimorfismo sexual, esto es, el macho es diferente a la hembra, puesto que él tiene alas y ella no posee alas, o sea, no posee alas. El macho frecuenta volar en pos de la hembra, se aparea y ella pone sus huevos en la planta donde está. Con lo que se conoce, puede poner una masa algodonosa de hasta 2000 huevos, siempre y cuando las condiciones sean lo mucho más convenientes probables, esto es, que estén cerca de los 30º C.

Ciclo vital

El ciclo vital de la cochinilla algodonera es bastante común, existe dimorfismo sexual, lo que quiere decir que el macho es diferente de la hembra, en tanto que esta última es alada al paso que la hembra no posee alas (sin alas). El macho vuela en pos de la hembra, se aparea y ella pone sus huevos en la planta donde está. Tienen la posibilidad de poner hasta 2.000 huevos en algodón en condiciones convenientes (30ºC).

De qué forma advertir infestaciones de cochinillas

Advertir las cochinillas a tiempo es esencial, pues lo antes posible las detectemos, mucho más veloz vamos a poder realizar algo para terminar con la plaga.

Normalmente es un insecto que se lleva a cabo y reproduce a alta velocidad, con lo que es esencial comprobar el interior de las plantas, hojas o tallos cada pocos días, para poder ver si está suelto.

Lavar las plantas a presión

La primera cosa que sugiero para remover las cochinillas de las plantas es lavarlas con la manguera utilizando un chorro fuerte. En otras expresiones, lávelos a presión. Posiblemente se sorprenda de la considerable suma de plagas que puede remover con esta práctica.

Puedes reiterar el desarrollo 2 o tres días sucesivos. Intente lavar a presión toda la planta, aun bajo las hojas. Tras llevar a cabo esto, puedes rociarlo con aceite de Neem.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *