Cómo eliminar el piojillo de las gallinas

Al charlar de programas de bioseguridad, es requisito saber en la relevancia de remover los ácaros en un gallinero. Estas son entre las plagas más habituales. La mayor parte de los avicultores deben lidiar con esto en un instante u otro. En la mayoría de los casos, son convidados no amigables en el gallinero y, para ser verdaderos, bastante desapacibles.

Si has sentido que tu rebaño está infectado de ácaros, despreocúpate. Hay una extensa variedad de métodos para removerlos completamente y terminar con estas irritantes plagas. Prosigue leyendo el próximo producto para entender mucho más sobre esto.

Peculiaridades de los gallos Serama

El Serama se identifica por su posición diferente y erguida. Además de esto, hay multitud de colores documentados para esta raza, donde los mucho más comunes son el azul, el cuco, el dorado, el chocolate, el negro y el jaspeado.

Asimismo resaltan por tener un temperamento dulce que las hace muy simples de conducir. No acostumbran a pesar mucho más de 500 gramos y tienen una vida media de entre 5 y diez años, según los cuidados de los criadores.

Ciclo vital y erradicación del piojo de las gallinas.

Estos ácaros causan agobio en los pollos, pero asimismo anomalías de la salud, de ahí su peligrosidad. Su ciclo vital radica en la puesta de huevos por la parte de las hembras, eclosión de larvas a los 2 o tres días, muda a ninfas en uno o un par de días y se nutre de sangre, para al final ofrecer paso al estado adulto en solo cinco días. En consecuencia, se extienden de manera rápida y tienen la posibilidad de mostrarse enormes proporciones de piojos de pollo en menos de una semana, con lo que es esencial advertirlos cuanto antes.

La prevención siempre y en todo momento es buena opción

Es verdad que los piojos de las gallinas tienen la posibilidad de manifestarse aun en los gallineros mucho más limpios y también higiénicos. Bueno, es tan fácil que si sus aves están al aire libre, podrían tomar contacto con un ave inficionada. Como un gorrión que voló al gallinero y decidió sumarse al festín de comida de las gallinas.

No obstante, cuanto mucho más ideales sean las condiciones higiénicas de nuestras gallinas y sus gallineros, mucho más sanas van a estar y mucho más bien difícil va a ser que los piojos o cualquier otra patología se extienda de forma rápida entre tus aves 🔒. Es como en el momento en que te enseñamos de qué manera eludir que las gallinas pongan huevos en el suelo, debes saber tu gallinero y proteger cada rincón, a fin de que los animales no se oculten de tu meticulosa limpieza.

Tabaco

La nicotina es un increíble repelente para los piojos de las gallinas. Primero tienes que elaborar el antídoto de la próxima forma: Toma una hoja de tabaco y colócala en un envase de vidrio de medio litro, añade alcohol hasta contemplar y deja descansar por 7 días. Entonces se vuelca en un litro de agua y, con una botella de aerosol, se salpica a las gallinas y al gallinero.

Las cenizas son realmente útiles para matar los piojos de las gallinas. Debe existir suficientes cenizas para duchar ampliamente a los pájaros con ellas. Asimismo se tienen que diseminar por el gallinero, cuidando que entren en todos y cada uno de los huecos, huecos o escondites donde logren alojarse los piojos.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *