Antecedentes
El mango, Magnifera Señala, correspondiente al orden Sapindales de la familia Arnacardiaceae. Es originaria de la zona de Indo-Myanmar, fue amaestrada hace 4.000 años, probablemente en la India, y en la actualidad se cultiva en la mayor parte de las zonas tropicales de todo el mundo. Introducido en Brasil por el imperio portugués en el siglo XVIII y publicado por los españoles desde Filipinas hasta México, este producto es esencial para los mexicanos y el resto de todo el mundo.
Cuándo fumigar árboles frutales
En el momento en que se tienen árboles frutales es requisito efectuar una secuencia de tareas de cuidado a fin de que medren fuertes y sanos como: poda, abono y demás todo, fumigación. Este último pertence a los puntos mucho más esenciales a fin de que den buenos frutos.
La fumigación no es cien% saludable y no es conveniente someter al árbol a muchas fumigaciones durante su historia, pero sí es requisito efectuar una aceptable inspección, más que nada en primavera y verano, que son las temporadas en las que que los insectos tienden a agredir mucho más y generar una plaga.
De qué forma tratar la gomosis en frutales
En el momento en que la gomosis hace aparición por una herida en el leño o ramas de los frutales, lo destacado es seguir a una aceptable limpieza de la región y de estas lesiones , para eliminar los agentes que las causan y hallar una aceptable desinfección de la región.
Si llevamos a cabo los pasos de régimen sugeridos y elegimos un producto eficiente del mercado, en escaso tiempo aún van a quedar las fisuras, ahora con apariencia de cicatriz, pero la encía por el momento no rezumará. Además de esto, se desarrollarán poco a poco más los tejidos circundantes inficionados, con el efecto de contemplar estas lesiones, lo que contribuirá a la resolución de la patología.
Canela
Disuelve una aceptable proporción de canela en un litro de agua. Deje descansar a lo largo de la noche y después rocíe el área perjudicada. Asimismo puedes contemplar la tierra cerca del árbol con canela, lo que va a ayudar si el hongo está afectando las raíces.
Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de jabón natural y añade un litro de agua. En el momento en que la preparación esté bien diluida, aplícala a las hojas del árbol con una botella de aerosol.
EPIDEMIOLOGÍA DE LA BACTERIOSIS
El ataque a las yemas se genera en el momento en que las temperaturas son bajas y hay mucha humedad relativa o precipitaciones. El mango es un cultivo de origen tropical, que continúa latente bajo los 15 grados centígrados. Es bajo estas situaciones, que por norma general suceden en los meses de otoño y también invierno, que la bacteria puede agredir y ocasionar anomalías de la salud en los árboles.
La lluvia o la humedad relativa alta asisten a esparcir la bacteria, con lo que si se dan estas situaciones, hay una mayor posibilidad de que el ataque se extienda a las hojas y tallos.