Como se mentó previamente, los olivos como plantas de interior se han vuelto muy populares en los últimos tiempos, eminentemente por el hecho de que son muy simples de proteger. Aparte de ser unas plantas realmente bonitas, tampoco precisan mucha agua, en tanto que les agrada la tierra seca. ¡Esto las transforma en plantas de interior idóneas para personas que sencillamente no tienen un buen tiempo para las plantas de interior!
Su follaje verde refulgente es muy atrayente y en verano vas a ver pequeños racimos de flores blancas consecutivas de olivos reales.
De qué forma proteger un olivo en maceta
Si deseamos tener nuestro olivo en maceta, este ha de ser el mucho más grande que tengamos la posibilidad obtener. El olivo puede vivir mucho más de 3000 años. Pero qué es lo que significa eso? Si bien este árbol vive muchos años y medra tanto, no posee un sistema de raíces muy riguroso. Esto precisamente marcha a nuestro favor. Aun de esta manera, debemos ofrecerle un jarrón con por lo menos 400 litros de aptitud de suelo. Te vas a preguntar si puedes ponerlo en una maceta mucho más pequeña. La contestación es sí, pero con el paso del tiempo deberás trasplantarlo a uno mucho más viejo.
El género de sustrato o suelo que verdaderamente puede ser del campo. Asimismo puede obtener un lote particular para árboles frutales o un huerto. Si bien esta última opción es bastante cara para atestar la cazuela. Por consiguiente, mi recomendación es que pruebes a echar tierra de tu región en la maceta y adquieras unos litros de sustrato universal
Olivo con patas
Aceitunas, Olea europaea, fueron valoradas y cultivada desde la antigüedad por sus frutos, de los que se consigue este apreciado aceite con multitud de usos. Prosperan en zonas cálidas del Mediterráneo donde las temperaturas de verano son altas y los inviernos son sensiblemente mucho más tibios que en varios de los sitios donde intentamos de cultivarlas. No obstante, pese a sus orígenes, las aceitunas son plantas resistentes que tienen la posibilidad de subsistir al frío radical. Varios medran en altitudes altas donde las noches de invierno tienen la posibilidad de ser frías. Asimismo subsisten a un trato rudo tratándose de la cosecha y la poda. Si bien son perennes, en condiciones de frío tienen la posibilidad de perder parte o aun su follaje tras el mal tiempo; no se asuste, un nuevo desarrollo aparecerá en la primavera. Tanto si cultivas un olivo en maceta como en campo abierto, tienes que tener en consideración el trato que reciben las aceitunas en el momento en que se cultivan de manera comercial. El fruto madura tarde; En dependencia de la zona, la recolección de la aceituna tiene la posibilidad de tener sitio desde principios de otoño hasta mediados de invierno. Las redes se acostumbran a tender en el suelo para agarrar los frutos maduros, que se recogen de las ramas con palos o rastrillos en el momento en que la recolección es manual. Las aceitunas tienen que prensarse para conseguir aceite o guardarse para su consumo en los tres días, en caso contrario tienen la posibilidad de volverse amargas.
Trasplantar un olivo
En el momento de trasplantar un olivo, debemos fijarnos en el ancho de su rama y buscar un jarrón que sea suficientemente ancho, por el hecho de que el cuanto mucho más espacio libre, mejor va a ser el avance de nuestro olivo. Asimismo has de saber que la temporada adecuada para efectuar el trasplante de olivo es en otoño o invierno y que es bastante frecuente efectuar una aceptable poda antes del trasplante.
Y recuerda, si tienes algún consejo que te agradaría comunicar con la red social de Amigos de la Jardinería, no tengas dudas en dejarnos un comentario. ¡Gracias!
La poda, el último precaución del olivo
Y lo mencionamos pues no es una labor indispensable, en tanto que varios eligen dejarlo medrar en independencia, pero sí precisa habitualmente. Si deseamos ofrecerle forma, tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo con calma, en tanto que el olivo admite a la perfección la poda sin que ello afecte a su salud. Aparte de escoger adecuadamente las herramientas de poda según el tamaño de nuestro árbol, tenemos la posibilidad de aplicarlas de tres formas distintas en dependencia de la edad de nuestro olivo:
- Poda de entrenamiento: perfecto para árboles jóvenes que precisa ser conducido. Se efectúa entre el segundo y tercer año de la planta, sacando siempre y en todo momento tanto las ramas bajas que medran al pie del árbol como los brotes.
- Poda de fructificación: aquella que busca, en ejemplares mayores de 4 años, conseguir una mayor producción y impedir anomalías de la salud. Radica en orear la copa de follaje y ramas.
- Poda estética: poda que no hacemos como una parte del precaución del olivo sino más bien intentando encontrar una cierta forma en la planta.