Cómo cuidar un naranjo en maceta

Kumquats, limoneros, calamondins, naranjos en maceta se convirtieron en los últimos tiempos en una presencia frecuente en terrazas, balcones y patios. No son plantas que requieran varios cuidados, con una salvedad: estar protegidas del frío y las heladas en invierno y principios de primavera, especialmente si son jóvenes. De qué manera proteger en interior Los cítricos tienen que ponerse en un espacio bien iluminado, preferentemente expuestos al sol, pero apartados de radiadores: el calor y la sequedad de la calefacción los dañan. En la situacion de ejemplares enormes o plantados en el suelo, se tienen la posibilidad de contemplar con mallas particulares anticongelantes.

A lo largo del invierno no se tienen que abonar y se tienen que achicar los riegos. Tanto el exceso de riego como el calor o el frío tienen la posibilidad de ocasionar que las hojas caigan bruscamente, ¡no te descuides! En cuanto al resto, gozarás de uno de tus instantes mucho más magníficos, en tanto que el invierno es la estación donde se muestran los frutos mucho más maduros.

Cultivar naranjos en macetas

Cultivar naranjos en macetas es considerablemente más simple de lo que piensas, mientras que los mantengas protegidos en el momento en que la temperatura desciende bajo los 25°F. y colóquelo en un espacio soleado o cúbralo con una cubierta de compost y después una envoltura de plástico. Tan rápido como la temperatura vuelva a subir, puedes sacar el naranjo nuevamente y cubrirlo.

  • Tratándose de cultivar naranjos, ¡cuanto mucho más grande sea la maceta o el contenedor, mejor! Más allá de que una maceta de 5 galones proseguirá andando, ¡intente hallar una maceta aún mucho más grande a fin de que su árbol se expanda bien!
  • Cerciórate de que tu maceta tenga buenos orificios de drenaje.
  • Escoja un suelo fertilizado con buen drenaje que logre contener turba, perlita, vermiculita y compost.
  • Empieze añadiendo una cubierta de grava o piedra en el fondo de la maceta, entonces añada una cubierta de tierra.
  • Pone tu naranjo sobre la tierra, y llena el resto de la maceta con tierra, sepultando las raíces del árbol.
  • Presiona el suelo para remover las bolsas de aire.

Kumquat: un árbol muy fuerte

Es un árbol muy fuerte al frío y muy productivo. Una vez establecidas, pasado el primer año, son muy resistentes y soportan heladas de hasta -10ºC.

Consideraciones en el momento de trasplantar cítricos a macetas

En En ocasiones, nos observaremos obligados a trasplantar nuestro árbol, por servirnos de un ejemplo, a una maceta mucho más grande. Para ello, la cuenta más esencial que tienes que tener es sostener sano el cepellón para no herir las raíces, regarlo realmente bien antes de trasplantar y regarlo mejor tras trasplantarlo.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *