Cómo cuidar un bonsai en casa

La atención es diferente y ha de ser estricta. Esta es la única forma en que su arbusto puede vivir la proporción de tiempo correcta y tener la manera que quiere que tenga. Ahora te vamos a dar ciertos avisos para el precaución de tu bonsái.

Primero debes prestar mucha atención a regar el árbol. No es requisito llevarlo a cabo todos los días. En el momento en que aprecies que la tierra de la maceta está arenisca o seca, es hora de regarla. Por contra, en el momento en que lo ves mojado, quiere decir que tu árbol todavía tiene agua para tomar.

De qué manera proteger un bonsái en invierno

En invierno, tanto el bonsái de exterior como el de interior hay que resguardarlo del frío.

Resguarda las raíces por encima de todas las cosas. A lo largo de este periodo, puedes efectuar tratamientos precautorios con agentes anticriptogamia o fungicidas, singularmente si tuviste inconvenientes con patologías fúngicas en los últimos tiempos.

Localización del bonsái

La primera cosa que tienes que tener claro al comenzar a proteger un bonsái es dónde lo vas a poner.

RIEGO

Entre las inquietudes más frecuentes es sobre el riego. La falta o exceso de riego de nuestro bonsái pertence a los fallos más frecuentes y tiene efectos inmediatos en la salud de nuestro bonsái. Es primordial ofrecerle el agua precisa.

¿De qué manera regar? No hay una regla sobre la continuidad. Todo va a depender de la temporada, clase, tamaño del jarrón… Pero hay una forma de advertir cuándo es requisito llevarlo a cabo. Reguemos en el momento en que el primer centímetro de tierra esté seco. Lo vamos a hacer con abundante agua, dejando que escurra por los orificios de la baldosa cerámica. Hemos listo unos vídeos para argumentar de qué manera regarlas aquí.

La temperatura, mucho más ardiente que fría

Como afirmábamos al comienzo, nos encontramos frente árboles tropicales o subtropicales. Unos orígenes que nos dan una pista de sus pretensiones de calor. Lo perfecto para esta clase de bonsáis es la temperatura que tengamos la posibilidad tener frecuentemente en nuestra estancia. En la situacion de plantas subtropicales y en dependencia de la clase, es viable cultivarlas a temperaturas sutilmente mucho más bajas. ¡Pero no tentemos al destino!

Aparte de los escenarios de tranquilidad de estos bonsáis, que son exactamente los mismos que los nuestros, espera un tanto. Nada que te ponga cerca de fuentes artificiales de calor o frío. El bonsái necesita una temperatura permanente y incesante.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *