¿Tienes bambú en el hogar? En ocasiones, las plantas tienen la posibilidad de parecer sanas y refulgentes, pero de todos modos están enfermas. Para estar seguro, debes ver tu planta, debes conocerla y comprender lo que andas cultivando o lo que has plantado. Un consejo, sobre el bambú nada dolerá. Así mismo vas a aprender a distinguir si tu bambú está enfermo o no.
Si tienes bambú en tu decoración, así sea de agua o de tierra, estate atento. Es verdad que esta clase de planta medra realmente bien en sitios húmedos. Pero la carencia de agua o el exceso de sol tienen la posibilidad de matarlo. De ahí que, si tienes un bambú o múltiples, decorando el jardín o el interior de tu casa, aprende a saber los distintos signos de la patología.
¿Sigue con vida en el agua o en la tierra?
Sigue con vida en los dos medios, pero trata de dejarlo como lo adquiriste. Si lo adquiriste en el agua, déjalo en el agua. Si lo adquiriste en tierra, déjalo ahí. Solo cambie salvo que sea completamente preciso. El cambio de sustrato puede ser malo para ellos. Un caso en el que te sugiero cambiar es en el momento en que te venden en arena, puesto que la mezcla de arena y agua puede enturbiarse y no deja que las raíces de tu planta intercambien gases y esto puede pudrir las raíces.
Si tienes tu bambú de la fortuna en agua, al regar no tapes las hojas, solo cubre las raíces y una parte del tallo. Comunmente, se recomienda cambiar el agua cada tres semanas para eludir la proliferación de pésimos fragancias y algas que tienen la posibilidad de medrar en el agua atascada, pero la planta en sí no padecerá si dejas el agua inalterada por mucho más tiempo. Otra sugerencia es regar con agua de lluvia o si riegas con agua del grifo, deja descansar el agua a lo largo de la noche y utiliza agua superficial.
3- Caña amarilla
En un caso así lo que observamos es que la caña se pone amarilla, lo que señala presencia de bacterias, iluminación deficiente o exceso de cloro en el agua, con lo que se aconseja -si pones agua embotellada o agua con 24 h de reposo.
En un caso así deberíamos recortar todo cuanto es amarillo, asimismo es bueno recortar no solo lo que es amarillo sino más bien asimismo lo que es verde claro o la una parte del bambú que es mucho más despacio, todo lo mencionado señala que la parte perjudicada no se recobrará.
¿Qué debo llevar a cabo si comienzan a ponerse amarillas?
- Evite el agua tratada, en tanto que el cloro puede descolorar y mustiar.
- Tampoco uses agua fría o helada. Lo destacado va a ser presentarlo con agua a temperatura ámbito y purificada.
- Si lo tienes en el agua, cámbialo cada 15 días para eludir que se estanque.
- Por contra, si están en tierra, pone unas piedras encima para resguardar el suelo.
- Pulverizar las hojas cada 3 días para un aspecto saludable. Si el leño es amarillo, corte el bambú del radical que es verde. Entonces funda la cera de una candela y cubra con ella el borde cortado a fin de que la planta no se pudra mucho más; ponlo en un envase con agua y espera a que recupere su color.
Halla mucho más información y consejos para proteger tus plantas y tu jardín en Cocina Simple