Descubre cómo cuidar tus plantas de interior

 

En esta ocasión, te vamos a dar consejos sobre cómo cuidar plantas de interior. Si eres novato en todo esto, puede que no sepas cómo manejar el cuidado de distintos tipos de plantas de interior. A continuación propondremos algunos ejemplos de plantas de interior junto con su respectivo uso.

 

Planta de brasil

Tronco de brasil

Tronco de Brasil

 

Suele ser de media sombra, es decir,le puede dar la luz pero no el sol directo, ya que éste le puede quemar las hojas. Para quitar las hojas secas o dañadas, utiliza unas tijeras al ras del tronco, no estires de ellas. Después, utiliza un paño húmedo para limpiar las hojas.

 

 

 

Plantas de interior

Cuna de moises planta

Cuna de moisés

 

Es muy recomendable para habitaciones con poca luz, ya que el sol directo puede llegarla a marchitar. Podemos limpiar las hojas con un rociador de agua, esto la mantendrá húmeda y también aumentará su verdor.

 

Plantas de interior

Poto

Poto

 

Es una planta de media sombra. Debemos evitar la luz solar directa, incluso si se requiere, cortar las vías. En este caso, hazlo siempre con tijeras. Por otro lado,esta planta no se debe regar en exceso,ya que las hojas se pueden tornar amarillas y se puede caer.

 

 

Plantas de interior

Planta pata de elefante

Pata de elefante

 

Cuenta con el punto a favor de que es muy resistente a la falta de agua y a la exposición solar. Se recomienda que si estáen contacto directo con el sol, se riegue diariamente. Si por el contrario está en la sombra,se recomienda quitar las hojas secas una vez a la semana. Con una mano debes agarrar el tronco y con la otra tirar de la hoja seca.

 

Planta de interior

Planta ciclamen

Ciclamen

 

Se coloca en un lugar sombreado y fresco.Necesita una ventilación indirecta, pero los lugares encerrados pueden provocar que sus hojas se pongan amarillas. Esta planta no se debe regar directamente sobre las hojaso las flores bajo ningún caso, ya que se debe colocar un poco de agua sobre el borde de la maceta, o bien en un plato colocar abundante agua y la planta la absorberá.

 

 

 

 

Palma areca planta

Planta palma areca

Palma areca

 

Este tipo no debe exponerse al sol, ya que sus hojas se ponen amarillas. Si lo que quieres es quitar las hojas secas, se recomienda el uso de las tijeras. Puede ser una planta de rápido crecimiento, por lo que es necesario trasplantarla a una maceta más grande. Esto suele producirse en la etapa de primavera o de inicios de verano en los lugares con más frío.

 

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *