Cómo cuidar las suculentas en invierno

Se aproxima el invierno…

Con esta mítica oración de una conocida serie, ciertos nos hacemos a la iniciativa de elaborar nuestros cactus para el invierno.

Fertilice por última vez a objetivos del verano

Las sustanciosas solo precisarán fertilizante diluido mientras que medran activamente. Cuando dejen de medrar, tienen que dejar de alimentarse a lo largo del año y dejarlos solos a lo largo del periodo de inmovilidad. Bastante fertilizante provoca que las sustanciosas desarrollen hojas enclenques, haciéndolas dispuestas a pudrirse.

La luz del sol es increíblemente esencial para las sustanciosas. Ponga las sustanciosas inactivas en un área que reciba de 3 a 4 horas de luz cada día. En invierno precisarán menos luz que en el momento en que medran activamente a lo largo del verano. De este modo subsistirán a la luz indirecta.

Las ligeras, rebosantes y hasta directas

Llegados a este punto en el precaución de las sustanciosas en invierno hay que realizar una distinción esencial.

Para las sustanciosas que pasan el invierno en el interior, deberemos buscar un espacio lumínico donde reciban cuando menos ocho horas de sol indirecto cada día. Si nuestras plantas no tienen la iluminación que denuncian, nos lo van a hacer comprender estirando sus tallos. Además de esto, y como ocurriría si estuviesen en el exterior, precisan un periodo de tiempo de obscuridad que emule la noche al aire libre.

Guarde las plántulas de las hojas

Si le preocupa que sus sustanciosas mueran en invierno, realice lo siguiente.

  • Muchas sustanciosas se extienden cortando hojas. Despega ciertas hojas de la planta madre y colócalas en una bandeja con ciertos cactus y tierra cargada.
  • No es requisito sepultarlos. Sencillamente colóquelos en la área.
  • No riegues hasta el momento en que mires que las hojas están echando raíces. Más tarde, puedes emplear una botella de aerosol para empapar el sustrato en el momento en que lo creas favorable.
  • Ponga la bandeja en un espacio interior caluroso y lumínico, pero fuera de la luz directa. En unas unas semanas, el papel original ocasionalmente va a morir, dejando solo la novedosa planta.

Temperatura perfecto para sustanciosas

Como afirmaba, la mejor temperatura para este género de plantas es la que se ajusta a la temporada de primavera. Entre 20 y 30 grados. Pero en invierno tienen la posibilidad de aguantar hasta 3 o 5 grados. Tienes que tener en consideración que en esta temporada las sustanciosas van a estar muy detenidas en su desarrollo, en tanto que evitan gastar energía en demasía y se quedan quietas.

Aun de esta manera, ciertas especies como los Sempervivums van a aprovechar para tener hijos. Conque no todo son malas novedades a lo largo de este tiempo 😉

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *