Cómo cuidar a una planta carnívora

Fuente: Pixabay/Jo_FRS

Todas y cada una de las plantas carnívoras del género Drosera se conocen como Sundew, gracias a las gotas refulgentes que tienen en su área. De todos modos es mucílago, un pegamento natural que generan las plantas para capturar insectos. Precisan zonas de semisombra y mucha humedad. En verdad, el sustrato ha de estar húmedo todo el año, salvo en el momento en que hiberna.

¿Por qué razón una planta carnívora?

Tener una planta carnívora puede ser realmente bueno para ti por múltiples causas. Es una planta muy fuerte que precisa, como en la situacion del cactus, de pocos cuidados. Visto que se nutra de otros seres vivos posibilita que no precises incorporarle otro género de modelos.

Si bien son plantas muy simples de proteger, observemos ciertos puntos esenciales a tener en consideración en su precaución.

1.1. ¿Qué género de maceta debo escoger?

En la mayoría de los casos, los jarros de plástico son los mucho más correctos para albergar tu planta carnívora, puesto que son muy resistentes, pero asimismo puedes emplear jarros de cerámica y cristal, siempre y cuando tengan suficientes orificios a fin de que salga el agua. eficazmente. Sin embargo, si tu planta carnívora es del tipo colgante, deberás obtener una maceta suspendida para hacer más simple el avance de la planta. Otra alternativa para plantar estas sorprendentes especies es por medio de un terrario, preferentemente de vidrio, en tanto que su forma les deja emular el hábitat húmedo en el que abundan las plantas carnívoras, lo que les deja realizarse y medrar adecuadamente. No obstante,

cabe indicar que sólo algunas de las plantas carnívoras son capaces para plantar en un terrario. Es conveniente eludir las macetas de barro, puesto que los minerales que integran tienen la posibilidad de dañar las raíces de nuestras plantas.

Localización

Estas plantas están naturalmente en entornos húmedos, con lo que agradecen algo de humedad en el hogar.

El riego recurrente puede ser bastante, pero si de forma regular halla trampas fallecidas y con costras, posiblemente quiera desplazar su trampa a un espacio mucho más húmedo.

DONDE PONERLA

Antes de nada, has de saber que tras llevar una planta carnívora a casa, debes aguardar a que se aclimate.

Lo destacado es trasplantar este género de plantas a una maceta rica en musgo o, en su defecto, a un sustrato particular para plantas carnívoras.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *