Me gustan mucho los consejos de cocina que me ahorran tiempo y me asisten a comer mucho más sano. Últimamente aprendí a almacenar espirales de vegetales para la semana. En el ejemplo de el día de hoy, estoy utilizando espirales de calabacín, pero el procedimiento es exactamente el mismo para realizar prácticamente todas las espirales de vegetales.
Conservación de calabacines en el frigorífico
En el frigorífico, los calabacines se guardan enteros en el divido de verduras. Este procedimiento de almacenaje asimismo es conveniente para variedades tempranas. Envuelva cada fruta en una bolsa de papel o plástico. Haz orificios en el envase a fin de que no se acumule humedad y el calabacín no se pudra.
De qué manera preservar los calabacines en el frigorífico
Esta habría de ser la primera opción a tomar en consideración en el momento de meditar en guardar calabacines frescos, en tanto que los preservará considerablemente más tiempo, pero solo si prosigues mis normas normas:
- Paso 1: Secar los calabacines.
De qué forma preservar el calabacín en el frigorífico
Como afirmábamos en las líneas precedentes, el calabacín es un alimento que si se guarda en el frigorífico se puede preservar en perfectas condiciones a lo largo de unos 7- 9 días. Eso sí, a fin de que te dure todo este tiempo sin estropearse, tienes que preservarlo sabiendo las próximas sugerencias:
- En el momento de obtener: escoge calabacines firmes, de tamaño mediano, sin máculas ni arrugas en la piel.
- Impide lavarlos o pelarlos: si no vas a emplear los calabacines en ese instante, guárdalos sin lavarlos antes. El exceso de agua acelerará la maduración. También, aconsejamos que, si los calabacines están húmedos, los seque bien con papel absorbente o un paño de cocina antes de guardarlos.
- No los cortes ni trocees: los calabacines se preservan mejor enteros, conque impide cortarlos si no los comerás, puesto que van a perder agua y esto afectará al resto de sus características.
- Guárdalos en el frigorífico en una bolsa de papel o de plástico. Colóquelos en una bolsa de plástico o papel en el cajón de frutas y verduras. A fin de que el calabacín respire, puedes realizar ciertos orificios en la bolsa de plástico o sencillamente dejarla abierta.
- Impide ponerlos cerca de frutas como manzanas, aguacates, plátanos o tomates. Este género de fruta genera etileno, y los calabacines son hortalizas muy sensibles a este compuesto químico que hace más rápido su maduración.
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Inquietudes? Aquí responderemos las cuestiones mucho más usuales.