Cómo abonar la tierra para sembrar patatas

Por norma general, no debemos cultivar papas en exactamente el mismo campo a lo largo de un par de años seguidos, puesto que el suelo se agotará y el riesgo de extender una patología va a aumentar relevantemente. Un plan común de rotación de cultivos para los productores de papa es “Papa – Frijol – Maíz – Trigo – Papa, etcétera.” Asimismo se cultiva alfalfa u otra leguminosa en suelos donde se termina de cosechar la papa. El cultivo de alfalfa en huertas de papa es común en los USA.

Se encontró que una aceptable preparación del suelo tiene un efecto destacable en la uniformidad del producto. Las plantas de papa tienen la posibilidad de medrar y progresar mucho más de forma fácil en suelos arcillosos sueltos. Hay 2 formas de progresar la condición del suelo. El primero es la adición de compost bien fermentado un par de meses antes de plantar la patata. La segunda es cultivar un cultivo de cobertura (legumbres) como abono verde a lo largo del otoño y arar las plantas un par de meses antes de cultivar la papa. Si su suelo fué desgastado por el cultivo incesante de papa, puede ser preciso utilizar acciones correctivas y preguntar a un agrónomo.

¿Qué son las patatas pregerminadas y exactamente en qué se distinguen de las comúnes?

Antes de ser comercializados, los tubérculos de patata se someten a una secuencia de condiciones concretas de iluminación, humedad y ventilación en cámaras habilitadas al efecto. Tras un mes o mes y medio, según la pluralidad, los tubérculos se piensan preparados para su empleo, con un vigor y sanidad perfectos.

Es ahora mismo, en el momento en que los tubérculos están preparados para echar raíces, en el momento en que se comienzan a comercializar, escogiendo antes los ejemplares mucho más robustos. En verdad, la patata pregerminada tiene múltiples virtudes en oposición al tubérculo usual:

El más destacable suelo drenante

Además de esto, para eludir el estancamiento de agua, vamos a buscar el suelo lo mucho más drenado viable.

A esto le tenemos la posibilidad de añadir algo de fibra vegetal como la paja. Esto asimismo ralentizará la deshidratación y la germinación de malas yerbas.

Maneras de plantar patatas

Siembra clásico de patatas:

  1. Arar la tierra hasta el momento en que la tierra se suelte
  2. Realizar surcos
  3. )

  4. Sobre el atravieso realizar una zanja de 8cm de hondura
  5. Ingresar las papas
  6. Tapar la zanja
  7. Regar en abudancia

Ingresar arriba en el canal :

4.9/5 – (12 votos)

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *