Comunmente en el cultivo de mariguana la acción que mucho más se marcha a reiterar es el riego, con lo que es una acción que hay que estudiar para efectuarla adecuadamente. Si el riego se hace con mucha agua, lo mucho más posible es que la planta en cuestión deje de medrar a buen ritmo, detenga su avance y comience a ver como las hojas se descomponen y descoloran. Además de esto, el sistema de raíces corre un prominente peligro de ser atacado por hongos perjudiciales e inclusive de ahogarse. Pero asimismo es malo no regar con agua correcta, puesto que el riego inapropiado retrasa el desarrollo de las plantas, daña la calidad del sustrato o medio de cultivo y disminuye drásticamente la aptitud de absorción de nutrientes de la planta.
Para comprender la proporción de agua que hay que utilizar en todos y cada riego, es requisito entender que el sistema radicular acostumbra medir 2 o 3 ocasiones el tamaño del brote. Por consiguiente, si una planta mide diez cm, el tamaño aproximado de sus raíces es de 20 a 30 cm. Si bien esto no es una ciencia precisa, pero contribuye a entender aproximadamente sobre el avance de la raíz y su tamaño.
¿Exactamente en qué radica un lavado de raíces?
Radica en regar nuestra planta con abundante agua, dejando que se escurra por el fondo de la maceta. Comunmente en cultivos de interior, la maceta se traslada al plato de ducha (por poner un ejemplo) y se aplica un riego elevado, hasta el momento en que el agua que aflora de la maceta por el momento no es cobrizo y se regresa transparente.
Existe quien afirma que hay que emplear tres ocasiones mucho más agua que el volumen de la maceta, conque si por poner un ejemplo empleamos macetas de 7 litros, deberíamos emplear 21 litros de agua para regar las raíces. 🇧🇷 Nosotros no pensamos de esta forma, no poseemos un número preciso de litros de agua para lavar, sencillamente lo hacemos observando el color del agua que fluye.
👾 ¿De qué forma regar una planta de mariguana en exterior?
En cultivos de exterior todos y cada uno de los procesos son mucho más pausados que en cultivos de interior, la temporada es mucho más extendida y los días no acostumbran a tener tantas horas de luz como los definimos en interior. Este ritmo debe amoldarse a los peligros, y asimismo tomar en consideración otras cuestiones como los factores ambientales.
Comunmente en exterior empleamos macetas de mayor volumen que en interior, pero las plantas acostumbran a medrar asimismo. En el momento en que la planta es pequeña pero la maceta es grande, jura no remojar bastante el sustrato, toda la tierra.
¿Cuál es la manera más óptima de diseminar la mariguana por el suelo?
Es común que los cultivadores principiantes se pregunten cuál es la mejor forma de regar sus plantas en el momento en que cultivan en macetas de tierra/paja. La mariguana es una planta que precisa mucha agua, pero asimismo acepta muy mal los riegos desmesurados, con lo que es muy simple cometer fallos. Siguiendo estos fáciles consejos obtendrás enormes desenlaces durante tu cosecha.
La mariguana es una planta a la que no le agrada que la rieguen de forma continua. ¡Es imperativo regar en abudancia y después aguardar a que el suelo se seque antes de regresar a regar, con o sin fertilizantes!
TEMPERATURA DEL AGUA DE RIEGO
Varios productores no prestan atención a esto y es primordial. Suponen que en pleno verano nada puede llevar a cabo mejor para nuestras plantas que un óptimo riego con agua friísima y se encuentra dentro de las peores ideas que se tienen la posibilidad de tener. El agua padece cambios en su composición a distintas temperaturas, como la concentración de oxígeno, aparte de inconvenientes de asimilación de nutrientes.
Intentaremos en lo posible y tanto en invierno como en verano el agua de riego ronda los 18º y 25º. Va a ser mucho más simple de realizar en verano que en invierno, pero seguramente nuestras plantas lo agradecerán con mejores tasas de desarrollo y floración.