El Prunus Cerasus, mucho más popular como el cerezo, es un bello árbol frutal que puede lograr los 25 metros de altura. Es muy recto y su copa es ancha y piramidal.
Es apreciada por la hermosura de sus flores de color blanco a rosa, adorno perfecto para jardines, y por sus exquisitos frutos. Su madera es muy apreciada en carpintería. La enorme virtud de este árbol es que no necesita varios cuidados, mientras que esté en un suelo conveniente. Aquí te contamos mucho más sobre de qué forma cultivar y proteger este bello árbol.
Cultivo y precaución del cerezo
El cerezo se puede cultivar en huertos urbanos si se tienen presente los próximos puntos:
- Hay que plantar en una región fría con heladas que no se demoren. En tanto que estos afectarán su producción y avance.
- Elaborar el lote con semanas de antelación abonando y/o abonando.
- El cerezo debe cultivarse en invierno.
- Antes de cultivar, debemos remojar la semilla a lo largo de 24 h.
- Primero, la semilla se cultiva en un espacio pequeño y recluído con poca tierra.
- Hay que vigilarla con bastante precaución hasta el momento en que germine.
- Asimismo puedes obtener un árbol que haya germinado y plantarlo como hacemos frecuentemente.
- Cultivar en terrenos de 600 a 800 metros sobre el nivel del mar
- Plantarlos en un espacio con bastante sol.
- Tener un sistema de riego por aspersión, es perfecto para estos árboles.
- Efectuar una poda rápida en otoño, antes que caigan las hojas, limitando el aclareo, caída y arranque de ciertas ramas cerca de la base.
- Emplear insecticidas para impedir la aparición de la mosca del cerezo u otros insectos que generen gomosis.
De qué forma proteger un cerezo
El tiempo mucho más conveniente para su cultivo es el de las ubicaciones tibias, pero para su especial avance y conseguir los más destacados desenlaces precisa un tiempo con inviernos largos y fríos y veranos calurosos. Si bien el árbol puede aguantar hasta -20 grados, sus flores, no obstante, tienen la posibilidad de dañarse con heladas bajo -2 grados. Si además de esto son tardías, son muy perjudiciales para sus frutos.
En lo que se refiere a las pretensiones de luz, al comienzo es preferible protegerse del exceso de luz, pero de adulta precisa luz del sol directa en su copa, por lo menos ocho horas cada día, para un óptimo avance. No obstante, asimismo resiste la sombra parcial.
Fertirrigación en el cultivo del cerezo
La fertirrigación ahorra fertilizante y posibilita el trabajo del agricultor, al conjuntar la app de agua y fertilizante.
Se puede utilizar tanto en enormes extensiones de lote como en pequeñas explotaciones, como las que están en la sierra del norte de Extremadura. En este ámbito, se aplica con un sistema sólido.