Ahora oímos múltiples respuestas a esta pregunta y lo mucho más interesante es que… ¡Es dependiente! Tus sustanciosas no precisan una cantidad precisa de agua, no son 4 medidas de cuchara, ni 2 gotas cada día ni 1 vaso. Existen varios componentes que definen la proporción de agua que tienes que ofrecerle a tu cargada y son: qué tan seca está la tierra al instante de regarla, el tamaño del jarrón y de la planta, y el material del jarrón en el que está plantada. . 🇧🇷
Antes de cualquier explicación, debemos rememorar que el agua se deposita en el suelo y NO en la Cargada, ¿por qué razón? Las plantas absorben agua y nutrientes por medio de sus raíces, no mediante sus hojas o tallos. Es como meditar que si un humano se ducha, ahora se está hidratando, pero no, debe tomar agua por la boca a fin de que el agua entre al cuerpo por el sistema digestivo y cumpla su función de hidratación.
De qué forma regar sustanciosas y cactus
Las sustanciosas y los cactus tienen varias cosas en común. Podríamos decir que el riego es uno.
Los dos solo precisan agua en el momento en que se les termina la que tenían en el sustrato del jarrón. Si el sustrato aún está húmedo, no hay que echar agua a la planta, ahora que solamente va a hacer va a ser pudrir sus raíces.
¿Con qué continuidad debo regar las sustanciosas?
La continuidad de riego de las plantas sustanciosas semeja un secreto para bastantes. ¿Por qué razón?… Por el hecho de que varias personas riegan sus sustanciosas tres ocasiones a la semana. Otros los riegan un par de veces por mes. ¿Como eso es viable?
Ya que la continuidad de riego es dependiente bastante del género de cargada que poseas, su localización, la temperatura, el sustrato que emplees, la maceta donde la cultives y la temporada del año. Con muchos componentes, ¿de qué forma puedo contestar a su pregunta?… (adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push(); Voy a comunicar un pequeño truco que simplificará bastante la manera en que riegas tus sustanciosas. Este truco es popular por todos y cada uno de los cultivadores de sustanciosas. Aquí tienes:
Cambiantes para entender con qué continuidad se riega una cargada
Antes de nada, charlemos de 8 cambiantes que tienes que tener en cuenta para saber cada cuánto tienes que regar tus sustanciosas . Son cambiantes que determinan lo que llamamos situaciones de cada individuo.
Como siempre y en todo momento mencionamos: el sustrato es primordial de cara al desarrollo de tu cargada o cactus. Plantar en suelo común o sustrato universal no les es conveniente. Puedes matarlos muy de forma fácil regando sin el sustrato conveniente. Es primordial que sepas de qué forma ha de ser el sustrato para las sustanciosas.
Si tus sustanciosas están al aire libre, riégalas cada 3-4 días en una maceta con agujeros de drenaje. De todos modos, cada cargada precisa agua en dependencia de su ambiente.
Si, por poner un ejemplo, el aire en una región geográfica es mucho más húmedo que en otra, precisa mucha menos agua. Mira tus sustanciosas cada 2 días y tú mismo decides el agua que precisan según las mires; La clave no es otra que que una cargada sana siempre y en todo momento lucirá con sueño, tanto sus hojas como sus tallos van a ser sus indicadores.
Si tu cargada no posee agua, las hojas están secas y magulladas.