No son una planta habitual, ni en su origen ni en su floración. Y de ahí que, las orquídeas no se riegan como cualquier otra planta. Si deseamos cultivar una orquídea sana, es esencial olvidar ese habitual ademán de dejar un plato bajo con agua o regarlo felizmente desde arriba. Con estas prácticas lo que de todos modos vamos a estar realizando es ayudar a que se pudran sus raíces. Algo que raras veces regresa atrás y es de manera fácil identificable: toman un color cobrizo.
El procedimiento preciso de regar una orquídea es siempre y en todo momento por inmersión y cuidando que el agua jamás moje el centro de la planta (donde medran las hojas). Tras sumergirlos unos minutos (aconsejable 15), vamos a dejar que escurran el exceso de agua y después regresar a ponerlos en el sitio donde estaban.
¿Cuál es el más destacable sitio de la vivienda para poner una orquídea?
Es preferible ponerlo en una habitación donde el ámbito no sea bastante seco y donde reciba mucha luz natural, pero sin luz directa. En caso contrario, las flores tienen la posibilidad de mustiarse. En el caso de que no reciba bastante luz, aparte de no florecer, empezará a tener un aspecto enfermizo y cobrizo. Es primordial que seas consciente. Asimismo es conveniente ventilar la habitación todos y cada uno de los días, en tanto que el aire viciado no es lo destacado para el desarrollo de las plantas.
En Floristería Pétalos te aconsejamos que lo ubiques cerca de una ventana y que en verano lo observes frecuentemente, en tanto que los días mucho más calurosos tienen la posibilidad de terminar marchitándolo. Los balcones orientados al norte o al este, donde no hay bastante sol a lo largo del día, asimismo son una aceptable localización. La iniciativa es que la temperatura esté siempre y en todo momento entre 17ºC y 23ºC. Conque si vives en una localidad friísima, mantenla siempre y en todo momento bajo techo.
¿De qué forma regar apropiadamente las orquídeas Phalaenopsis?
Ahora te hemos explicado con qué continuidad regar una orquídea, en este momento solo es cuestión de comprender regar apropiadamente las orquídeas para no dañar la planta y sus raíces. Empezaremos señalando la necesidad de efectuar un riego lo mucho más semejante viable al que recibiría en condiciones naturales, simulando el agua de lluvia y creando un ámbito de alta humedad. Evitaremos completamente encharcar las raíces, puesto que esto desestabiliza el pH de las raíces de la planta. El agua siempre y en todo momento debe fluir verticalmente: de arriba hacia abajo.
Las técnicas idóneas son la micropulverización y la nebulización. Para ello, es preferible utilizar un pequeño rociador a presión. Si no contamos un rociador, tenemos la posibilidad de utilizar una regadera.
¿De qué forma se secan las orquídeas?
Para estudiar a proteger una orquídea, primero tienes que comprender por qué razón se secan o mueren. Entre las primordiales razones de fallecimientos es la carencia de luz. Las orquídeas precisan mucha luz, conque si no la logras, se debilitará.
Asimismo tienen la posibilidad de fallecer por una cantidad errónea de agua (lo observaremos en la próxima sección) o por un ámbito exageradamente seco. Las orquídeas precisan humedad, conque asegúrese de que su hogar tenga bastante.
¿Con qué continuidad se riegan las orquídeas con cubitos de hielo?
Semeja que está usando Internet Explorer 11 o previo. Este ubicación marcha mejor con navegadores modernos como las últimas ediciones de Google chrome, Mozilla firefox, Safari y Edge. Si sigue con este navegador, posiblemente vea desenlaces inopinados.
Las orquídeas son naturalmente epífitas (medran en otras plantas, como árboles; en ocasiones llamadas “plantas de aire”) o terrestres (medran en el suelo). Al cultivar orquídeas en el hogar, es esencial intentar imitar su ambiente natural. Las orquídeas terrestres acostumbran a medrar en la hojarasca suelta que cubre el suelo de la selva tropical, al paso que las orquídeas epífitas comunmente no tienen nada en torno a sus raíces.