Plantas para baños relajantes

¿Te gustaría darte un baño con plantas relajantes para abandonar todo el estrés acumulado durante el día? Pues sigue leyendo porque te proponemos una lista con plantas para baños ideales para este fin.

plantas para baños

Plantas para baños relajantes

Disminuir la tensión y el estrés del día a día no es algo sencillo pero sí es cierto que un buen baño relajante con los productos adecuados puede ayudarte a dejar de pensar en trabajo. No es solo relax lo que buscamos, es también encontrar un momento personal e individual para pensar con serenidad y disfrutar de sensaciones poco comunes en nuestro día a día.

Varios estudios norteamericanos han demostrado que un baño relajante semanal de 1 hora podría incrementar en gran medida el nivel de felicidad de una persona, y bajar los niveles de estrés y ansiedad.

Aceites esenciales, sales minerales y plantas para baños son la clave para encontrar tu punto de equilibrio así que vamos a hablar sobre las especies de plantas que cumplen esta función:

Salvia: para que pueda ser utilizada como una de las plantas relajantes para baños debe ser cocinada en infusión (3 cucharadas de planta seca en un litro de agua). Añadir al agua del baño y permanecer dentro durante 15 minutos.

salvia aseo

Tomillo: es una planta perfecta para el baño. Para añadirla al baño antes deberemos hacer una infusión con flores de tomillo. Muy recomendable además si no descansas correctamente por la noche.

Albahaca: funciona exactamente igual que los dos casos anteriores. Debes hacer una infusión con flores secas de albahaca y diluirla en el agua de tu bañera. ¡A disfrutar de tu relajación! Aquí os dejo una imagen de un ramo pequeño de Albahaca colgado en un baño… ¡Sí, también puedes emplearla sin infusión en tu baño!

albahaca en baño

Tila: todo el mundo conoce las propiedades relajantes de la tila. Pues bien, con el baño también funciona y por eso teníamos que incluirla en nuestra lista de plantas para baños. Haz una infusión con una cucharada de flores por cada taza de agua y mézclala con el agua del baño. Te quedará un baño relajante exquisito y con un olor increíble 😉

Ahora que ya sabes qué plantas para baños son las más adecuadas para olvidarte del estrés, ¿comenzarás a aprovechar tu tiempo de higiene para relajarte?

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *