El colesterol es uno de los grandes males de nuestra sociedad occidental, y es por ello que, cada vez más, la gente busca soluciones a este problema. En el artículo de hoy hablaremos, por lo tanto, de plantas para reducir los niveles de colesterol de una persona.
Bajar el colesterol: plantas populares
Aquí te señalo algunas de las mejores plantas para bajar el colesterol:
- Alcachofa: La alcachofa es una de las mejores plantas para bajar el colesterol por los ácidos que contiene. Además, contribuye a reducir la presión arterial y la mala circulación. También cuenta con propiedades descongestionantes para el hígado. En definitiva, una auténtica maravilla que debería convertirse en parte fundamental de tu dieta si sufres de niveles altos de colesterol.
- Cardo mariano: El cardo mariano cuenta con las mejores propiedades depurativas y descongestionantes para el hígado, lo que le ha hecho entrar en la lista de mejores plantas para bajar el colesterol. También sirve para mejorar los niveles de glucosa en sangre.
- Brócoli: El brócoli aporta una gran cantidad de antioxidantes, los cuales son positivos a la hora de reducir el colesterol y limpiar y sanear las arterias. Además, cuenta con fibra, la cual ayuda a no absorber el colesterol del resto de alimentos. Se recomienda consumir al vapor o al dente, ya que de otro modo se perderían sus magníficas propiedades.
- Cúrcuma: Por último, tenemos que hablar de la cúrcuma, una de las mejores plantas para disminuir el colesterol y los triglicéridos de forma completamente natural. Tanto es así que se han hecho estudios científicos que han demostrado que las dietas ricas en cúrcuma favorecen una mayor salud arterial, evitando posibles problemas de circulación relacionados con el colesterol. Lo ideal es realizar infusiones o tomarlo con avena mezclado, aunque también puede emplearse como parte más de cualquier plato de comida con sabores suaves.
Para resumir diremos que las plantas para bajar el colesterol cumplen un papel de vital importancia en la salud de las personas afectadas y lo llevan haciendo desde hace muchos años, pero nos habíamos olvidado de ellas fruto del consumo de alimentos procesados… ¡Recuperémoslas!
Los niveles altos de colesterol llegan por medio de alimentaciones ricas en grasas y el exceso de alimentos y bebidas que no son del todo beneficiosos para el cuerpo humano. Una dieta natural y con más vegetales proporciona niveles de colesterol normales, pero la actualidad cultura del consumo, los alimentos procesados y los altos niveles de grasa para aumentar el sabor provoca este grave problema que acaba con la vida de tantas personas al año debido a los infartos:
Piénsalo bien, si tus niveles de colesterol son alto tu vida puede correr peligro, y tendrás que aceptar que el consumo de verduras y hortalizas, además de plantas que te ayuden a reducir dichos niveles, será necesario 😉
Llevar una dieta sana y variada te evitará estos problemas.