Plantas para bajar de peso – Recomendaciones

Las plantas para bajar de peso están obteniendo cada vez más presencia en la dietética y medicina actual orientada a ayudar a las personas a adelgazar gracias a su gran efectividad y su procedencia natural, minimizando en un gran porcentaje los riesgos de cualquier efecto secundario y convirtiéndolas así en uno de los recursos para bajar de peso más demandados del mercado. Evidentemente, no cualquier tipo de planta sirve para adelgazar, sin embargo existe un grupo reducido de plantas con propiedades dietéticas especializadas (algunas más efectivas que otras) que sí tienen propiedades adelgazantes.

En este artículo comentaremos algunas de las plantas más efectivas para bajar de peso y prevenir la obesidad:

 

Plantas más efectivas para bajar el peso

La planta del Aloe Vera: Es una de las plantas adelgazantes de esta lista con más usos medicinales del mercado debido a sus propiedades antioxidantes. Y son precisamente estas habilidades depurativas las que hacen al aloe vera una planta muy eficaz a la hora de eliminar el tejido adiposo (grasas) de nuestro cuerpo, además de que facilita el movimiento del intestino, convirtiéndolo en un laxante natural.

planta para adelgazar

El té rojo (Camellia assamica): De entre todos los tés, el té rojo, originario de una planta de Yunnan (la planta Camellia assamica), es el té más efectivo a la hora de adelgazar ya que no sólo ayuda a quemar las grasas de forma más rápida y efectiva que los demás sino que además cumple otras funciones derivadas que ayudan a la salud del sujeto en sí, como por ejemplo reduciendo los niveles de colesterol en sangre.

El Ginseng: Las raíces de ésta planta son usadas comúnmente como componente en varios productos de medicina ya que ayudan de diferentes formas a nuestro organismo. La función adelgazante del ginseng viene dada gracias al efecto de aceleración que produce en nuestro metabolismo.

El Fucus: El fucus vesiculosus es una de esas plantas con propiedades adelgazantes de todo tipo: al ser un alga marina, el fucus vesiculosus es capaz de acelerar nuestro metabolismo celular, combatiendo la obesidad y a su vez eliminando el apetito gracias a las sustancias que lo componen (gran cantidad de yodo, magnesio, calcio, potasio, sustancias mucilaginosas…) Por si fuera poco, también ejerce como un laxante suave que ayuda al intestino a depurarse de forma más rápida.

Cabellos de maíz: Esta parte de la planta del maíz es aquella que envuelve y recubre a las mazorcas del cereal en sí, la cual gracias a su alto porcentaje en potasio y flavonoides ayuda al organismo a eliminar líquido de forma mucho más rápida, convirtiéndose en una planta muy efectiva ante la retención de líquidos y ayudando a adelgazar al sujeto. Es una de las plantas para bajar de peso menos conocidas.

El Abedul: Las propiedades medicinales y curativas de esta planta para perder peso son tan altas, que en la antigüedad fue considerada por varias tribus y culturas como una planta mágica, la cual no sólo ayuda a adelgazar estimulando las funciones renales y eliminando las toxinas del organismo, sino que además ayuda a otras partes del mismo como por ejemplo el hígado o los riñones.

 

Conclusión

Evidentemente, ninguna de éstas plantas con propiedades adelgazantes mencionadas con anterioridad son capaces de realizar milagros, por lo que para obtener resultados satisfactorios debes acompañar la ingesta de los distintos tipos de plantas para adelgazar con una dieta saludable, realizando ejercicio o inclusive ambas cosas. De nada sirve tomar plantas adelgazantes si luego vas a ingerir una gran cantidad de grasas en otras comidas o alimentos.

Evidentemente, todas las mujeres embarazadas, así como aquellas personas que padezcan de algún tipo de enfermedad o alergia deben consultar antes con un especialista médico que le asesore sobre la implementación de estas plantas con efecto adelgazante dentro de su dieta. Así, se evita la exposición ante posibles efectos secundarios nocivos que puedan degenerar de un posible conflicto entre ambas.

Cabe destacar también que con la gran mayoría de estas plantas dietéticas mencionadas anteriormente también pueden realizarse distintas infusiones o tés que ayudarán a ingerirlas de forma mucho más sencilla y sin perder ninguna de sus propiedades adelgazantes. De hecho, esta es la forma más recomendada de tomar todas las plantas para bajar de peso.

One Response

  1. Huerto en Casa

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *