Los arbustos de hoja perenne se usan comunmente para contemplar los límites de la propiedad formando setos. La espesura y continuidad de su follaje deja la capacitación de barreras vegetales que previenen la visión y conservan la intimidad de los jardines. En la mayoría de los casos, no reciben mucha atención, pero los arbustos de hoja perenne asimismo tienen la posibilidad de ser lindos por sí mismos. Tienen la posibilidad de tener flores bellas y fragantes que embellecerán cualquier jardín.
Los más destacados arbustos de hoja perenne
El boj es un arbusto muy ramificado que, bien precaución, puede lograr los 2 metros de altura. Sus hojas son de color verde obscuro, de tamaño pequeño y forma redonda. Se identifica por una aceptable resistencia a las heladas, la sequía y el viento.
Árbol de la vida (Thuja occidentalis)
Estos cipreses de hoja perenne medran de manera rápida, son resistentes y polivalentes. Puede escoger entre la versión piramidal angosta, que puede medrar hasta 30 pies de altura, o la versión enana con forma de esfera, que solo medra 1-2 pies de altura. Los dos tienen un follaje refulgente y liso. Más allá de que se describen como de bajo cuidado, velozmente se vuelven cobrizos en sequía y se secan en condiciones de viento o salinidad.
Coloridos arbustos que resaltan
Tanto si contamos un lote grande tal y como si requerimos ofrecer intimidad a nuestra propiedad a lo largo del verano, poner arbustos coloridos es una enorme opción tanto por su tamaño mediano como la hermosura que nos presentan.
En la imagen de arriba puedes observar cinco preciosos arbustos que van a llenar de color a lo largo de la primavera y el verano. Contando de izquierda a derecha, las especies elegidas en este jardín son:
Callistemon laevis (Brush Tree)
Asimismo famosa como retama roja, es originaria de Australia y forma parte a la familia de las mirtáceas. Su tamaño se puede supervisar a través de podas, pero normalmente el arbusto consigue medrar entre 2 y diez metros de altura. Es un arbusto de hoja perenne para jardines verticales que está en la categoría de hoja perenne.
Es muy espesa y ornamental, con largas ramas que tienden a colgar hacia el suelo, de las que afloran sus pequeñas hojas lineales de color verde, de unos 7 centímetros de largo. Su leño es cobrizo grisáceo, recto y leñoso. Además de esto, genera un precioso tallo floral rojizo, que como su nombre común lo señala, tiene el aspecto de un pincel.