Un peral medio joven precisa mucha agua para desarrollar raíces fuertes, hojas y al final frutos. Como norma establecida, los perales jóvenes precisan mucho más agua que los árboles maduros, que tienen la posibilidad de depender del agua de lluvia en zonas con precipitaciones usuales. Como segunda norma establecida, en zonas donde no hay lluvias usuales, es requisito regar los árboles una vez a la semana, desde primavera hasta otoño (abril – mayo a octubre). Como tercera norma establecida, la mayor parte de los perales maduros precisan precisamente la mitad de su suministro de forma anual de agua a lo largo del verano. Por otra parte, hay que eludir el riego elevado puesto que esto provocará la pudrición de la raíz. No obstante, estas son solo reglas en general que no tienen que seguirse sin llevar a cabo su investigación. Cada campo es diferente y tiene pretensiones distintas. Más allá de que se tienen la posibilidad de utilizar ciertas reglas en general, la textura del suelo y las condiciones climáticas determinan la proporción de agua que se requiere para un desempeño conveniente.
Los cultivadores de perales en el jardín por norma general edifican una pared circular en el suelo cerca del leño del peral y le añaden una fina cubierta de mantillo para acrecentar la aptitud de retención de agua del suelo. El mantillo debe renovarse con uno nuevo de año en año.
Anémona de árbol
En Carpenteria californica podemos encontrar un precioso arbusto que brota entre primavera y verano. Precisa ser regada un tanto y puede progresar con poco sol. Idóneo para tiempos mediterráneos y rocallas.
Perfecto para el jardín, Pittosporum nos puede ofrecer muy excelente resultados y solo precisará riegos ocasionalmente. Hay 200 especies, muchas de ellas usadas en paisajismo. Aparte de sugerir un efecto visual interesante, Pittosporum se puede reproducir de manera fácil y con una agilidad increíble en buen suelo.
Algarrobo
Es un árbol que puede lograr los 6 metros de altura cuyos frutos, el algarrobo, maduran a lo largo del verano. Es un árbol que da sombra, no requiere mucha agua para medrar y aguanta temperaturas de hasta -diez grados.
- Precio de diez semillas por parte
- ¡Solo un producto TROPICA original con la tarjeta de 4 colores con fotografía a color y también normas de cultivo detalladas! Envío gratis desde 20€
- Las semillas se tienen la posibilidad de cultivar en interior todo el año.
- Las coloridas tarjetas de semillas están en formato de postal con una ilustración colorida
- Con normas detalladas de plantación y precaución.
Manzano
Estos árboles se identifican por ser poco neutros a las condiciones del suelo. El nivel de acidez o fertilidad es indiferente, pero eso sí, precisan un suelo con buen drenaje.
Por otra parte, no aceptan bien el viento ni las heladas tardías de primavera, pero son muy resistentes a las sequías y heladas invernales.
Por Claudio Doratto para Planeta Club House
Muchas de las especies que podemos encontrar en nuestra geografía no son autóctonas de la región, sino se han amoldado a las condiciones que nuestro tiempo y orografía dan . Una ojeada a ciertas variedades que no necesitan enormes proporciones de líquido para medrar fuertes y lindas.