Árboles que no levanten la banqueta

Por desconocimiento y sencillamente motivados por gozar de un árbol espeso, verde y puro oxígeno en frente de nuestras viviendas, los ciudadanos durante los años han plantado y visto medrar una inmensidad de especies de árboles que han echado capaces raíces bajo las aceras y han recorren su sendero en pos de la humedad guardada en cisternas o caños, rompiendo o levantando lo que hallan a su paso.

Hoy día, las tres especies de árboles recomendadas para cultivar en las aceras y en las viviendas de Aguascalientes son: trueno, ciprés italiano y tulia. Y las que tenemos la posibilidad de cultivar a cielo abierto en áreas mayores a 16 m2 son mezquite, huizache, huache, sauce, encino y pirul criollo.

Especies arbóreas más frecuentes en las ciudades españolas y sus peculiaridades.

  • Country acer «Elsrijk», arce
  • Es una clase piramidal, de tamaño medio y copa muy tupida. Se amolda a muchos géneros de suelo y es fuerte a las plagas más frecuentes.
  • Fagus sylvatica «Dawyck», haya
  • Si bien es un árbol altísimo, su desarrollo es prácticamente en su integridad vertical, ocupando no mucho más de tres metros por los lados, lo que lo transforma en una aceptable opción . Necesita suelo con buen drenaje y mantillo y enorme área descubierta, en tanto que sus raíces son bastante poco profundas.
  • Quercus robur «Fastigiate Koster», roble
  • Perfecto para calles angostas, su copa es de 3 a 5 metros y su altura de diez a 15, sus raíces son profundas y poco superficiales.
  • Cordón de tilo «Rancho», tilo
  • Polivalente que medra en cualquier clase de suelo, acepta la sequía. De copa no muy ancha, consigue unos diez metros de altura y en primavera desprende un aroma dulce y relajante.
  • Platanus × hispanica, platanero
  • El adoquín mucho más habitual de todo el mundo o cuando menos de España, asimismo popular como platanero de sombra. Medra veloz y su copa es muy grande, sigue con podas, y su fruto es causante de esenciales inconvenientes alérgicos y oculares, por la pelusa que crea.
  • Ulmus «Columella», olmo
  • Acepta bien la tierra, medra hasta unos 15 o 20 metros, su copa es angosta.
  • Populus simonii «Fastigiata», álamo
  • El álamo tiene una copa angosta y, si bien en un inicio medra verticalmente, se ensancha transcurrido el tiempo. Medra entre diez a 15 m de altura. Perfecto para suelos arcillosos y areniscos por su peso rápido y asimismo resiste suelos muy húmedos.

Las palmeras asimismo son una increíble opción, eminentemente por el hecho de que son muy eficaces en la limpieza del aire contaminado.

Especies arbóreas para pequeños jardines

  • Arce. (Acer platanoides “Globosum”). Árbol caducifolio de desarrollo retardado. Perfecto para pequeños jardines e inclusive en jarros. Se identifica por su copa redondeada o con apariencia de paraguas. Las hojas verdes se vuelven amarillas en otoño. Conveniente para tiempos fríos y exposición total al sol.
  • Rosa de Altea o Siria (Hibiscus syriacus). Arbusto o pequeño árbol caducifolio que luce por el tono de sus flores. Consigue de 2 a 5 m. altura. Resiste la luz del sol directa y acepta el frío. Se amolda a cualquier tiempo, predominantemente a sitios tibios.
  • Árbol de Júpiter (Lagerstroemia señala). Árbol caducifolio de 3 a 6 m. de altura y copa desnarigada, muy ornamental por su color en otoño y sus flores rosadas, blancas o lilas.
  • Árbol de madroño (Arbutus unedo). Arbusto o árbol grande de hasta 8-diez m. propio de la zona mediterránea. Extensamente usada como clase ornamental por la hermosura de su follaje, flores y frutos. Elige sitios radiantes, no es compatible el frío generado por las heladas. Es requisito sostener permanentes los escenarios de humedad del suelo.
  • Lila común (Syringa vulgaris). Arbusto grande o árbol pequeño de 6 a 7 m. de altura, usada como ornamental en la familia de las aceitunas. Su primordial interés reside en sus rebosantes y fragantes hojas lilas o blancas. Fuerte a las heladas ahora la exposición a pleno sol.
  • Flor de cerezo. (Prunus serrulata “Borgoña Real”). Muy correcta para jardines con poco espacio por su desarrollo poco vigoroso. De manera ovalada, de 5 a 6 m de altura. Las flores y las hojas fucsias se vuelven de color colorado refulgente en la época de noviembre. Le agrada la exposición al sol en media sombra con una adaptación media al calor. El ciruelo colorado o pisardi (Prunus cerasifera “pisardii”) asimismo es un excelente ejemplo por su tamaño y bajo cuidado en pequeños jardines.
  • Fotinia. (Photinia xphrase “Red Robin”). La fotinia es apreciada en la decoración de jardines por la manera y el color del follaje, que cambia según la estación. De 4 a 6 m de altura. Se amolda a cualquier sitio siempre y cuando esté protegido del frío y de los vientos intensos. La exposición al sol da colores intensos, pero asimismo puede realizarse en sombra parcial.
  • Ligustro.(Ligustrum japonica). Árbol perennifolio de 4 a 8 m de altura con copa redondeada y espesa. Se amolda a toda clase de suelo, pero medra mejor en suelos frescos y areniscos. Es fuerte a la sequía ahora las heladas no severísimas. Acepta las ubicaciones sombreadas, si bien medra mejor bajo la luz directa del sol. Resiste realmente bien las podas y los cortes y asimismo resiste realmente bien la polución.

 

Pisando las raíces de los árboles

Tanto si andas en la localidad, a las afueras o en un ambiente mucho más rural, deseas árboles en tu vecindario, ¿verdad? Aportan hermosura y asisten a purificar el aire. Pero lo mucho más posible es que asimismo haya tropezado, golpeado el pie o enganchado un coche o coche en una acera que fué levantada por las raíces de los árboles. Esto no solo es un peligro personal, sino podría ser caro para el dueño o la localidad arreglarlo. Estos son ciertos avisos para eludir que los árboles dañen el sendero de entrada:

Si puede planear el paisaje de su hogar, puede empezar poniendo los árboles en el sitio preciso. Los árboles que doblan las aceras de manera frecuente se establecen en el sitio equivocado y se alargan en pos de nutrientes vitales. El señor. Tree es integrante de Portland Friends of Trees, una organización sin ánimo de lucrar encargada de reverdecer las áreas de Portland-Vancouver y Eugene-Springfield por medio de acontecimientos de plantación de árboles liderados por voluntarios de la red social. Ellos y su Portland Tree Service van a estar en concordancia en que el tamaño, el tipo y la localización de su plantación van a tener un enorme encontronazo en la posibilidad de que las raíces del árbol no levanten las aceras próximas.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *