Árboles de hoja perenne para sombra

En el presente artículo mostramos un catálogo de árboles de hoja perenne para xerojardinería, en el que cada uno tiene, entre sus especificaciones, la aptitud de vivir con determinada escasez de agua de lluvia o de riego. Al fin y al cabo, son singularmente resistentes a la sequía.

Establecimos 2 conjuntos, uno con especies que precisan algún riego ocasional o moderado, y otro en el que si las precipitaciones son razonables no necesitan riego a lo largo de todo el año.

Géneros de árboles de hoja perenne

Los árboles de hoja perenne se reconocen por la tipología que se puede ver en su follaje, son en especial resistentes a la intemperie y muy ornamentales, con lo que acostumbran a verse en jardines por el hecho de que siempre y en todo momento son verdes.

No obstante, como todo en la vegetación, hay tipos y subcategorías que las distinguen, en un caso así es el género de hoja, averigüemos cuál es.

¿Qué son los árboles de hoja perenne?

Asimismo llamadas evergreens o perennials en inglés, son aquellas cuyo período biológico no responde al paso de las estaciones y, por consiguiente, no pierden sus hojas de manera inmediata, ni entran en estado de hibernación o baja energía. . Sostienen una actividad relativa y precisan realizar la fotosíntesis a lo largo de todo el año mientras que logren.

Los árboles de hoja perenne no son correctos para sitios con cambios bruscos de temperatura entre distintas periodos del año. Como asimismo son plantas que necesitan un óptimo trabajo de poda.

El olivo

Entre los árboles frutales perennes mucho más conocidos de Europa es el olivo, cuyos provecho son reconocidos desde la antigüedad. Luce por la producción de aceitunas, que no solo tienen un gusto único y se usan en cientos y cientos de recetas, sino asimismo tienen características curativas. Además de esto, de ellos se quita entre los aceites mucho más saludables y exquisitos de todo el mundo.

Su nombre científico es Olea europea y es un árbol de desarrollo retardado que puede lograr los diez m de altura. En lo que se refiere a sus hojas, tienen una textura coriácea y un aspecto entre verde y plateado, que contrasta con sus flores blancas y aromatizadas que medran en racimos. Esta se encuentra dentro de las plantas perennes mucho más terminadas para el jardín, puesto que proporciona una estética interesante, resiste todas y cada una de las estaciones y da una rica fruta.

Almendro (Prunus dulcis)

Imagen – Wikimedia/Daniel Capilla

(adsbygoogle = ventana.adsbygoogle || ).push();

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *