Árboles de crecimiento rápido y poca raíz

El cerezo o cerezo de Santa Lucía (Prunus mahaleb) es un pequeño árbol o arbusto originario del Mediterráneo, muy precioso por su abundante floración y por sus frutos similares a las cerezas, pero mucho más pequeños, de color granate obscuro y de gusto amargo. gusto.

Tiene un leño grisáceo muy ramificado.

Taxodium distichum (ciprés calvo o ciprés de los pantanos)

El Taxodium distichum es un árbol de sombra de veloz desarrollo de la familia de las Taxodiáceas, procedente de los USA. Esta clase está bien amoldada a entornos húmedos o pantanosos. Tiene forma piramidal y sus raíces aéreas le dejan absorber oxígeno de la atmósfera. Sus hojas miden unos 2 centímetros y se vuelven rojizas a fines de otoño.

Árbol de seda (Albizia julibrissin)

Fuente: https://bit.ly/3vjIWtH

Asimismo famosa como Acacia de Constantinopla (si bien no es una acacia), es un árbol caducifolio de origen tropical que se ha amoldado realmente bien a la región mediterránea. Su nombre común es porque sus flores, sin pétalos, forman un ramillete rosa de finos estambres que recuerdan bastante a los hilos de seda. Hay que tener en consideración que son flores ricas en néctar, con lo que vamos a tener garantizada la visita de varios insectos polinizadores a nuestro jardín.

Entre los árboles frondosos y de pequeñas raíces, contamos el aparatoso flaboyant o Delonix regia, es la vivienda de los bosques caducifolios de Madagascar. No obstante, es un árbol que se ha naturalizado y creado en múltiples unas partes del mundo, lo que provoca que se ajuste a sitios con entornos cálidos, en condiciones tropicales hasta el Mediterráneo.

Arces

Son árboles de hojas gastadas de zonas tibias que están en el mundo entero, se tienen la posibilidad de ver primordialmente en América y Europa, hay una extensa variedad, ciertos mucho más populares que otras, como el Arce palmatum, el Arce rubrum o el Arce pseudoplatanus, alguno de ellas es idónea para ofrecer una aceptable sombra, pero si tienes un jardín pequeño, tienes que apostar por especies mucho más pequeñas como: el arce del país que consigue los diez metros, el Acer pensylvanicum es de 5 a diez metros o el Maple Negundo es de 12 a 15 metros.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *