El hogar es el lugar donde nos sentimos seguros y tratamos de cuidarlo tanto como sea posible. También intentamos acondicionarlo para que se adapte a nuestros gustos, y, en ese proceso, solemos utilizar plantas para dar un toque más natural y bonito a nuestras casas y/o apartamentos.
Hoy hablamos de este tipo de plantas que podemos incluir en nuestro hogar.
Plantas para decorar apartamentos
A continuación te detallo una lista de las mejores plantas que puedes incorporar en tu apartamento para conseguir una decoración fresca y natural que sorprenda a todos tus invitados:
- Hiedra: La hiedra ha sido señalada como una de las mejores plantas para apartamentos incluso por la NASA. Puede que solo la quieras para decorar, pero, además, la hiedra purificará el aire de tu hogar y aumentará la calidad de vida de tu espacio vital.
- Bromelia: La bromelia cuenta con una gran variedad de tipos, todos ellos de gran belleza. En la mayoría de casos te resultarán muy útiles como centro de mesa, aunque algunas variedades más grandes pueden decorar, perfectamente, alguno de los rincones de tu hogar. Además, ninguna de las variedades de bromelia necesita mucha luz para sobrevivir.
- Dracaena marginata: La dracaena marginata es una buena planta para apartamentos, especialmente para colocar en el recibidor o utilizar como centro de mesa. Su apariencia punzante la hace especialmente recomendable para darle al apartamento un ligero toque asalvajado.
- Philodendron: Una planta de tamaño algo más grande que las demás plantas de interiores, por lo que será recomendable que busques una estancia amplia e iluminada para que crezca sana y lozana. A cambio, recibirás el mayor de los frescores cada vez que la mires.
- Gardenia: Las gardenias son una de las mejores plantas para nuestro apartamento, ya que apenas necesitan luz solar, y, con un poco de cuidado, ofrecen una preciosas flores blancas de aspecto carnoso.
Como verás, sólo os hemos citado 5 plantas para pisos relativamente pequeños que te permitirán tener un mayor confort en tu hogar, ya que aportarán frescor y ese punto natural que todo el mundo necesita sentir en el interior de su vivienda.
En realidad la lista puede ser mucho más larga y existen miles de plantas que pueden darle un toque de color y olor a tu piso, además de purificar el aire y naturalizar el espacio.
Recuerda que si tu hogar tiene colores claros en paredes y muebles las plantas floridas y coloridas quedarán genial (tonos rojos y amarillos), y si tienes colores más crema y sombreados las macetas blancas vendrán bien para combinarlas.
¡A tus invitados les encantarán!