Plantas para adelgazar

Perder peso de forma rápida y fácil es posible gracias a la gran cantidad de plantas para adelgazar que existen en el mercado hoy día. De hecho, en los últimos tiempos utilizar este método natural para bajar de peso se ha popularizado tanto que una gran mayoría de personas se pregunta si en realidad funciona o es todo humo. Evidentemente bajar de peso con plantas sí que funciona y muy bien por cierto, ya que ha sido probado científicamente y los detractores de este método natural para adelgazar son sólo personas totalmente desinformadas haciendo algo de ruido.

Utilizar distintos tipos de plantas para adelgazar es eficaz a la vez que práctico por lo que incluso los mejores dietistas especializados en el sector se apoyan directamente en éstos recursos naturales como complementación e inclusive suplementación a cualquier tipo de dieta, utilizándolos para multitud de propósitos, ya que una de las múltiples ventajas que tienen las plantas naturales a la hora de adelgazar es que complementan perfectamente nuestra nutrición, sin efectos adversos o secundarios y además existen tantas con tantas propiedades que las combinaciones y las opciones que pueden aportar a una dieta son casi infinitas.

2f3b6_perder-peso

El poder de las plantas diuréticas

Por ejemplo, los tipos de plantas diuréticas ayudan al organismo a eliminar líquidos de forma mucho más rápida, estimulando y depurando las funciones renales y estomacales del mismo, eliminando mucha más cantidad de grasas cada vez que realizamos nuestras necesidades. Esto ayuda a combatir problemas de colesterol y obesidad, previniendo así sufrir enfermedades derivadas de ello. Algunos ejemplos de plantas diuréticas para adelgazar son: la cebolla, el abedul, la fárfara o la margarita.

El poder de las plantas a la hora de adelgazar ha ido abriendo a lo largo del tiempo además otras vertientes y técnicas especializadas para usar las plantas como adelgazante como por ejemplo la aromaterapia, la cual utiliza los aceites elaborados a partir de plantas aromáticas para bajar de peso para dar masajes relajantes que además sirven para combatir la obesidad.

Las plantas son uno de los mejores remedios naturales para perder peso y eso es algo indiscutible. Ya sea por problemas de salud o por simple estética, es beneficioso para el organismo utilizar todos estos productos naturales hechos con plantas para adelgazar, ya que es sin duda la mejor forma de hacerlo por lo que si te atreves a dar el paso de rebajar esos kilitos de más, introduce en tu dieta algunos complementos hechos con plantas para adelgazar ya que ganarás en salud por partida doble.

Algunas de las plantas más efectivas para adelgazar:

El té verde: el té verde es una de las hierbas naturales predilectas a la hora de adelgazar, ya que sus propiedades antioxidantes ayudan a quemar los niveles de grasa de forma más rápida. Además, si realizas algún tipo de ejercicio físico, aunque sea muy suave, el té verde se encarga de multiplicar sus efectos ya que acelera el metabolismo.

Ginseng: Este tipo de planta adelgazante que además potencia tu organismo, es muy sencilla de conseguir y está muy de moda ahora ya que te mantiene activo, dándote ese extra de energía para completar el día.

La alcachofa: Las propiedades por las que la alcachofa entra dentro de ésta lista de las plantas más efectivas para adelgazar son algo distintas a las del resto, pero al fin y al cabo cumple con dicha función por lo que se merecía una mención en la misma. La alcachofa se hincha en tu estómago, aumentando la sensación de saciedad en tu organismo y por tanto calmando tu apetito, haciendo que ingieras menos cantidad de comida y por tanto, de calorías. La retención de líquidos y la eliminación de toxinas son otras dos de sus características importantes para todas aquellas personas que decidan tomar alcachofa para adelgazar.

El fucus: El fucus es una alga marina adelgazante que estimula la proteína de la tiroides, aumentando por tanto la rapidez con la que elimina la grasa nuestro organismo. Además, contiene grandes cantidades de vitaminas del complejo vitamínico B y una gran cantidad de minerales tales como el hierro o el fósforo entre muchos otros.

El abedul: Otra de las plantas adelgazantes por excelencia. El abedul se receta en casos de obesidad aguda ya que ayuda a combatir y revertir sus síntomas. Además, para las mujeres que estén leyendo este artículo les será también muy útil ya que preparando una infusión de abedul no sólo ayudamos al organismo a eliminar mejor las grasas, sino también a eliminar la celulitis, un problema bastante común entre las mujeres de avanzada edad.

El agracejo: Si el motivo por el que engordas es debido a que comes demasiado debido a la ansiedad esta es la planta perfecta para adelgazar en tu caso concreto, ya que precisamente ataca a la ansiedad, ayudándote a controlarla evitando así el deseo compulsivo por la comida y los antojos alimenticios. Por último, también ayuda a regular la digestión que nunca viene nada mal para aquellos con trastornos alimenticios, otro motivo por el cual es posible que no se adelgace.

Consejos y recomendaciones.

Adelgazar con plantas naturales es, además, económico ya que si cuidas bien las plantas en cuestión te proporcionarán todo lo que necesites para elaborar tus remedios caseros a partir de hierbas y plantas adelgazantes indefinidamente. Eso sí, debes conocer cómo elaborar los diferentes ungüentos, polvos, jarabes, etc con los componentes de cada tipo de planta para hacerlo correctamente: de lo contrario, puede que estemos creando un remedio inservible y estemos gastando recursos absurdamente. Aunque comúnmente con prepararlas en forma de infusión es como mejor se aprovechan las propiedades diuréticas de las plantas.

Se recomienda encarecidamente la consulta a un médico profesional sobre la ingesta de dichas plantas adelgazantes: sobre todo en las cantidades diarias a tomar y en cuántas veces o tomas se deben dividir antes de comenzar a tomarlas por cuenta propia: la automedicación puede traer consecuencias graves para el organismo pese a que estemos hablando de un producto tan natural como lo son las plantas para adelgazar.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *