Abono casero para plantas de flor

Para finalizar, mi consejo es que almacenes la composta en un espacio fresco y con sombra, si es viable en nevera o frigorífico, bastante superior. Lo idóneo es usarlo a la mayor brevedad, en tanto que transcurrido el tiempo pierde características.

¿Qué les semeja este abono casero? Si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios. Ayúdame a correr la voz compartiéndolo en tus comunidades y no olvides proseguirme en Instagram y mi canal de YouTube.

¿De qué forma añadir calcio a nuestras plantas?

Para las plantas es esencial que le logres dar un plus de calcio, pero es primordial no abusar de las cascarillas de huevo, en tanto que puedes cambiar el pH de la tierra, haciéndola muy básica y esto no es conveniente para tu desarrollo.

Lo idóneo es aplicarlo una vez por año o como máximo cada 6 meses. Es realmente simple de elaborar, solo muele las cascarillas de huevo y agrégalas a la tierra realizando un círculo cerca de tus plantas, con riego y tiempo se van a ir incorporando.

Fertilizante Líquido Casero de Cáscara de Huevo

Si escoges dar de comer tus plantas con un fertilizante líquido casero, no hay inconveniente… Toma ciertas cascarillas de huevo vacías y prosigue este trámite:

) Sencillamente Hay que hervir unas veinte cascarillas de huevo en 3 litros de agua a lo largo de múltiples minutos. Deje descansar esta agua a lo largo de ocho horas antes de filtrarla. Almacena tu fertilizante líquido casero en un envase con tapa y aplica la cantidad correcta a cada planta una vez por semana.

Humus de lombriz

Es de los mejores fertilizantes que tenemos la posibilidad de añadir a nuestras plantas y es muy asequible puesto que solo requerimos hallar las lombrices californianas.

Se utiliza para dar el potasio que precisan las plantas. Existen muchos cultivos apasionados ​​en este aporte de potasio, como la zanahoria, el frijol y otros muchos.

Normas:

  • Corta las cascarillas de plátano en tiras y colócalas a hervir en una cazuela con agua a lo largo de 15 minutos.
  • Pasado ese tiempo, apaga el fuego y espera a que repose.
  • Por último, espolvorea el fertilizante en torno a la planta. Si deseas, puedes dejar las conchas.

Lee asimismo: Provecho para la salud de tener plantas en el hogar

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *