Abelia – Propiedades e información

La abelia es un arbusto caducifolio que incluye más de 70 especies distintas de arbustos, y que florece siempre en primavera. Crece rápido para alcanzar el tamaño adulto en unos 5 años, llegando a alcanzar hasta 4 metros de altura y gran envergadura.

 

Información

  • Identidad: Abalia
  • Familia: Caprifoliaceae
  • Tipo (s) de la planta: Arbusto, flores de arbustos
  • Clima: Oceánico y mediterráneo

De la familia Caprifoliaceae, la abelia tiene flores de color rosa suave, ligeramente fragantes, de junio a agosto. En primavera las primeras hojas y ramas son de color rojizo, un color que se puede encontrar en las brácteas de muchas flores, y dichas brácteas persisten mucho tiempo, incluso después de las flores de otoño.

abelia planta

Algunos abelias son de México, pero la mayoría son de Asia oriental.

Soporta temperaturas negativas de hasta -10 ° C.

Pese a su rápido crecimiento, la abelia resiste el viento, incluyendo el marítimo. Con su óvalo y sus fuertes hojas la abelia es el arbusto ideal para jardines pequeños.

 

Plantación de abelia – ¿Dónde se puede plantar?

La abelia acepta cualquier suelo para crecer. Sin embargo, su preferencia es el suelo ligero, incluso calcáreo.

La luz del sol es importante para la abelia, y si es posible, al abrigo de los vientos fríos. Es ideal para la cobertura boscosa, en combinación con otros arbustos de hoja perenne.

abelia propiedades

En las regiones de duro invierno, sitúalas contra una pared orientada al sur, y protege la cepa bajo una gruesa capa de compost.

 

¿Cuándo plantar la abelia?

Se venden en contenedores y se puede sembrar todo el año, excepto durante las heladas y la sequía. Sin embargo, dada su resistencia promedio, es mejor cultivar la planta a finales de invierno (Marzo) después del frío intenso, que le dará el año completo para asentarse y endurecerse antes de que el próximo invierno llegue.

 

¿Cómo plantar la abelia?

Comience remojando el cepellón de la abelia con su recipiente en un recipiente no refrigerado de agua durante 10 minutos como mínimo.

Haga un agujero por lo menos tres veces más grande que el volumen de la bola de la raíz. Una profundidad de 30 cm es suficiente.

Coloque la raíz en el centro del arbusto de forma que la parte superior del cepellón quede al ras del nivel del suelo. Si es necesario, retire el arbusto y parte de la tierra removida. Una vez obtenida la altura adecuada, coloque el resto de la planta y tape con tierra.

Con la tierra que sobre, haga un tazón alrededor del agujero. Se retendrá el agua de riego y dará fuerza para infiltrarse en las raíces.

Espolvorear inmediatamente, incluso si llueve, para que la tierra haga contacto con las raíces de la bola de la raíz.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *