Nutrición de papagayos
Las semillas de alpiste, sésamo, girasol, mijo o avena aportan vitaminas y nutrientes como vitamina B, proteínas y ácidos grasos insaturados, entre otros muchos provecho. Pero la mayor parte de los animales precisan una dieta balanceada, con lo que las semillas solo tienen la posibilidad de representar el diez% de su dieta, en tanto que carecen de otros elementos precisos en un loro, como el calcio o los aminoácidos.
¿Es viable tenerlos como mascota?
El loro cabeciamarillo es el que vive en pareja y se desplaza en bandadas, no son muy beligerantes sino más bien silenciosos. Son bastante sigilosos, aun en el momento en que están comiendo o en el momento en que están a puntito de volar y arribar. Estos papagayos son buenísimos para imitar sonidos como la voz humana, con lo que son atractivos y también atrayentes para el precaución en la vivienda. Estas aves tienen la posibilidad de ser mascotas, pero has de saber cuidar de los animales en riesgo de extinción a fin de que logren vivir bien.
En general se reproducen a inicios de febrero y a veces la temporada dura hasta mayo, en el momento en que están a puntito de desovar, edifican sus nidos en huevos de leño por el hecho de que eligen los fuertes para los tres o 4 huevos que acostumbran a poner las hembras al límite Su incubación dura precisamente 28 días y los dos cuidan a sus polluelos hasta el momento en que nacen.
¿Qué debe comer mi loro?
La dieta de los papagayos puede cambiar según la clase. Estos son ciertos ejemplos:
- El Loro cabecirrojo come semillas y granos, almendras, frutas como mango, sandía o guayaba, tal como tierra de las riberas de los ríos para complementar su dieta con minerales.
- Los papagayos cabeciazules comen semillas y granos, pero asimismo comen frutas, eminentemente manzanas y peras, por ejemplo.
- Los papagayos de cabeza amarilla comen frutas, semillas, bayas, maíz, semillas de girasol, almendras, nueces y flores de árboles.
- Los papagayos amazónicos comen semillas de girasol, alpiste, mijo blanco y mazorcas, tal como cáñamo, maní y piñones. Asimismo se les debe ofrecer de comer frutas y verduras frescas, capullos y flores o bayas comibles.
Ten presente para qué exactamente clase de loro andas intentando encontrar papilla
Quizás te plantees como pregunta genérica cuál es la mejor papilla para papagayos. Pero lo idóneo es que poseas presente qué género de loro bebé andas intentando encontrar para comer. No ha de ser lo mismo una papilla para guacamayos que una papilla para ninfas o una papilla para agapornis. Todas estas especies tiene pretensiones distintas y o sea algo que tienes que valorar primero.
Por consiguiente, empieza por valorar qué género de dieta es correcta para la clase de loro que te resulta interesante en la etapa adulta. ¿Es un insectívoro riguroso? ¿Eres frugívoro? Esto ahora te da una pista fundamental sobre qué alimentos debe integrar la papilla para papagayos.
Comida que le puedes ofrecer a periquitos, cotorras y papagayos
Las verduras que le tenemos la posibilidad de ofrecer son: lechuga, algo de espinaca pues da diarrea, brócoli, zanahoria, apio, tomate, coliflor .
Hay otros alimentos cocidos que asimismo puedes dar como garbanzos, pasta, habas, soja, maíz, arroz, avena, calabaza, patatas y huevos.